El PSOE inicia su campaña para las elecciones con dos objetivos: lograr el segundo diputado por Salamanca y combatir la abstención

Pedían en la apertura de campaña “a los salmantinos, que no hagan experimentos: quienes prometían regeneración han traído una situación peor a Castilla y León”

 Inicio de campaña 10N del PSOE (26)
Inicio de campaña 10N del PSOE (26)

Se ha iniciado la cuenta atrás para el comienzo de la campaña electoral para la repetición de las elecciones generales el próximo 10 de noviembre. Con ello, los partidos han anticipado unas horas sus actos de apertura de campaña, que coincide con el puente festivo de los próximos días.

El partido Socialista ha sido el primero en celebrar el acto a las 19:15 horas. Lo ha hecho en su sede de la Cuesta de San Blas con los candidatos acompañados de simpatizantes y afiliados, entre los que se incluían además algunos cargos en el Ayuntamiento y la subdelegada de Gobierno, Encarnación Pérez.

Tras ver un vídeo que resumía las principales líneas de actuación de los socialistas, el primero en intervenir ha sido el secretario general del partido en Salamanca, Fernando Pablos. Este apuntaba al único objetivo de su partido: “Ganar las elecciones en el conjunto de España, en Castilla y León y en Salamanca”.

Además, recordaba los resultados de los anteriores comicios, en los que los socialistas se quedaron a apenas 2.000 votos de lograr el segundo diputado por Salamanca: “Nos quedamos muy cerca el 28 de abril con el resultado de las elecciones autonómicas: conseguiríamos un segundo diputado pero eso es insuficiente para nuestras aspiraciones”. El secretario general añadía que “nuestra aspiración es ser el primer partido, conseguir al menos dos de los diputados y conseguir los tres senadores”.

El siguiente en hablar fue José Luis Domínguez, el primer suplente para los diputados y secretario provincial de Educación de Juventudes Socialistas. Este incidía en los problemas que afectan especialmente a los jóvenes, como la despoblación, por lo que apelaba a combatir la abstención: “Que no vuelva a ocurrir lo que en castilla y León. Pese al hastío, que nos movilicemos”.

La número uno al Senado, Elena Diego, contraponía “las campañas de mentira y engaño” con “la verdad, el trabajo bien hecho y la responsabilidad”. Sin embargo, admitía que “nuestro problema es la abstención”, ya que cuando esta sucede favorece a los partidos de la derecha. De esta manera, pedía el apoyo de las personas progresistas: “Tenemos que mejorar el resultado de las anteriores elecciones”.

El cabeza de lista al Congreso, David Serrada, era el encargado de cerrar el acto, afirmando tajante que “el PSOE sale a ganar”. Criticaba Serrada a “los partidos que piden la abstención de votantes progresistas porque les molesta que el PSOE salga el primero en todas las encuestas”. No obstante, a pesar de las encuestas, subrayaba que “no hay que fiarse, tenemos que salir a votar”.

Pedía a los salmantinos “que no hagan experimentos: quienes prometían regeneración han traído una situación peor a Castilla y León”, en alusión a Ciudadanos y su parto con el Partido Popular en el Gobierno regional. Así, hacía un llamamiento a la participación y a la movilización para mejorar los anteriores resultados.

De esta manera, los socialistas han comenzado una campaña de siete días que auguran “intensa” –teniendo en cuenta que este día 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, no harán actos-. El sábado la comenzarán con la presencia en Salamanca de la presidenta del Partido Socialista, Cristina Narbona.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído