El PSOE insiste en que los presupuestos del Gobierno "invierten" en las personas de Salamanca y critica la actitud del PP de actuar por "intereses partidistas"

El diputado David Serrada insta a Iglesias y Mañueco "a irse a su casa" por lo que califica de "pucherazo"

Elena Diego, David Serrada y Fran Díaz
Elena Diego, David Serrada y Fran Díaz

Más de 84.000 salmantinos se beneficiarán de la revalorización de las pensiones, más de 24.000 de la subida de la retribuciones a los empleados públicos, más de 5.400 del incremento del Ingreso Mínimo Vital, más de 12.800 hogares del bono social térmico y 2.600 jóvenes del bono cultural, a lo que hay que añadir la ayuda al alquiler o el incremento de las becas para los estudiantes. Son solo un ejemplo de las partidas e inversiones que se recogen en unos Presuestos Generales del Estado que son "buenos" sobre todo para las personas y, por lo tanto, para los ciudadanos salmantinos, como han vuelto a resaltar este viernes los parlamentarios nacionales socialistas David Serrada, Elena Diego y Fran Díaz.

La tramitación de los presupuestos del Gobierno para 2022 han dado este jueves un paso adelante en su tramitación, al ser apoyados en el Congreso por una amplia mayoría de partidos "interesados en el bien de España y no en otras cuestiones que tienen que ver con intereses partidistas y el desgaste al Gobierno", ha afirmado Serrada. Unos presupuestos que ahora pasan a su trámite en el Senado y que se prevé su aprobación definitiva en torno al 21-22 de diciembre.

Las partidas son "buenas para los salmantinos", ha subrayado Serrada, porque "a nadie se le escapa la situación en la que estamos" y que "gracias a las políticas sociales, la provincia ha podido salir adelante" y "miles de salmantinos no se han quedado tirados con en la anterior crisis". Sin embargo, "el PP ha votado en contra de esto, en contra de los españoles, de los salmantinos". El PSOE, ha añadido, quiere "huir del discurso del PP" que "intenta confundir a los salmantinos", y ha insistido en que los PGE vienen acompañados de importante inversiones para la provincia asociadas a los fondos de recuperación europeos", pese a que el PP "puso todas las trabas posibles para que no llegaran esos fondos, que al final son buenos para Salamanca".

Iglesias y Mañueco "deben irse a su casa" por el "pucherazo"

Serrada ha aprovechado para aludir a la imputación del PP salmantino por un presunto caso de financiación ilegal y lo ha comparado con el caso ocurrido en su día a Elena Diego, que decidió dimitir, aunque luego fue absuelta. Un hecho por el que se ha mostrado orgulloso, criticando la actitud de l

"No es la primera vez que el PP "trata de confundir a los salmantinos" sobre algo que calificó de "pucherazo", ya que cargos del PP "pusieron dinero para pagar las cuotas de los afiliados" para votar a Mañueco. El auto "deja claro" que son más de 20.000 euros "sin justificar" de un pago en efectivo "en la sede del PP", por lo que instó a Iglesias y Mañueco "a irse ya a su casa" y "no sigan representado a los salmantinos en las instituciones".

Presupuestos "buenos" para Salamanca

Por su parte, Fran Díez ha insistido en que la media de incersión de los PGE para 2022 es de 416 euros por habitante, frente a los 274 euros del resto del país. Ha hecho especial referencia al reto demográfico, al que en dos años se habrán destinado más de 8.500 millones, así como a los 220 millones de euros en becas que beneficiarán a 41.000 estudiantes en Castilla y León, los incentivos a la cultura o la apuesta por la FP y el I+D+i.

"Son unos presupuesto buenos para Castilla y León", con los que el Gobierno "apuesta por el futuro" y que "permiten que Mañueco realice anuncios preelectorales con dinero que proviene fundamentalmente del Gobiernoi de España" y de los fondos europeos.

"Son unos presupuestos para las personas, para los ciudadanos de Salamanca", ha resaltado en la misma línea Elena Diego. Unas partidas con las que "ganan los jóvenes, los mayores, las familias, los pueblos, los desempleados, la Diputación, las pymes y los autónomos, el Ayuntamiento y la Universidad", etc.

Así ha ido repasando algunas de las inversiones y proyectos que se destinarán a la provincia de Salamanca y ha insistido en que "no hay que olvidar los fondos logrados por el Gobierno de España para la reestructuración del país tras la pandemia del COVID".

A modo de ejemplo, se ha referido a los incrementos en materia de becas, la creación del bono juvenil de acceso a la cultura, del que se beneficiarán cerca de 3.000 jóvenes en la provincia, las subidas y revalorizaciones en pensiones y salarios públicos de la que se van a beneficiar en Salamanca más de 84.000 pensionistas y unos 24.000 empleados públicos

Además, ha apuntado, que los presupuestos permitirán poner en marcha diversos programas que ayudaran tanto a empresarios como a autónomos, contemplando además una apuesta como no se había producido nunca por la investigación, el desarrollo y la innovación.

También se ha referido a los beneficios en atención a la Dependencia que van a recibir cerca de 17.000 salmantinos, y el reforzamiento del sistema nacional de salud, o la subida del 3% en el Ingreso Mínimo Vital a las más de 6.000 personas que ya lo están percibiendo en Salamanca

"Son unos Presupuestos buenos para Salamanca por mucho que se empeñen algunos en decir que son todo lo contrario”, ha concluido Diego

 

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído