El PSOE llevará a pleno una propuesta para acabar con los vertidos ilegales de basura y escombros en caminos de Salamanca y alfoz

"El problema se acaba atacándolo desde el origen y los trámites para solicitar el permiso de obra son rápidos, hay que concienciar a los ciudadanos"

 Los concejales del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca Álvaro Antolín y María Jesús Santa María.
Los concejales del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca Álvaro Antolín y María Jesús Santa María.

El PSOE presentará en el pleno de este viernes una moción para la puesta en marcha de un plan de acción contra los vertidos ilegales de basura y escombros. Según han informado desde el PSOE de Salamanca "de todos es sabido la existencia de estos vertidos en caminos de término municipal de Salamanca, incluso en caminos que pueden abarcar varios términos municipales, siendo un problema que afecta tanto al Ayuntamiento de Salamanca como a los del alfoz". 

De este modo, María Jesús Santa María ha incidido en que la presencia de escombreras ilegales es una problemática que "desde el Grupo Municipal Socialista llevan exigiendo mucho tiempo un mayor control sobre ellas, las escombreras ilegales lo que hacen es generar focos de contaminación y atraer la presencia de roedores entre otras muchas cosas".

Por otra parte desde el PSOE explican que "el Ayuntamiento de Salamanca ha mentenido encuentros con municipios del alfoz, con el objetivo de tomar medidas oportunas para poner fin a esta situación, pero finalmente no se ha solucionado la problemática".

Desde el Grupo Municipal Socialista creen que "es necesario adoptar medidas complementarias para controlar y reducir las escombreras ilegales en Salamanca". Álvaro Antolín ha manifestado las propuestas que el PSOE de Salamanca llevará a cabo: modificar la normativa en cuanto a las obras que se desarrollen, aumento de vigilancia en los caminos y que los municipios del alfoz adopten medidas, entre otras.

También han declarado que "el problema se acaba atacándolo desde el origen y que los trámites para solicitar el permiso de obra son rápidos, hay que concienciar a los ciudadanos".  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído