Local

El PSOE se opone al cierre de la piscina municipal de San José y convoca a los vecinos a una asamblea

El Grupo Municipal Socialista considera que el cierre de estas instalaciones durante el verano "no está justificado, va en contra del bienestar y los intereses de los ciudadanos y de los vecinos"

1759909

El Grupo Socialista ha anunciado este jueves que "continúa y mantiene su postura" de oponerse al cierre de las piscinas municipales del Barrio de San José tras confirmarse, a través de un comunicado emitido por el Ayuntamiento de Salamanca, que no abrirán durante la temporada de verano que comenzará el 9 de junio y se prolongará hasta el 9 de septiembre.


En repuesta ante "tan injustificada e incoherente decisión", según dicen, el PSOE ha decidido convocar una asamblea abierta con los vecinos de San José, a las siete y media de la tarde del próximo miércoles 6 de junio en los locales de la asociación 'El Concejo del Tormes', "en la que se abordará esta inexplicable medida y se consensuarán las oportunas acciones a tomar para evitar el anunciado cierre".


Los socialistas mantienen que el comienzo de las obras de climatización y cerramiento no es un motivo real ni justifica la decisión de mantener cerradas las piscinas municipales en época estival, dejando sin este servicio "tan necesario y demandando por los vecinos tanto de esta zona, como del resto de barrios periféricos, y donde no existeademás alternativa alguna que pueda paliar dicho cierre".


"El Grupo Municipal Socialista considera que la postura más lógica y coherente sigue siendo el esperar y retrasar hasta el termino de la temporada de baño estival, tan sólo tres meses, el comienzo de las obras de climatización y cerramiento de dichas instalaciones, evitando así su cierre en periodo de mayor uso y demanda, y mucho más, cuando este es un proyecto que el equipo de gobierno municipallleva retrasando durante mucho años, prometido en el año 2011, y que se ha convertido ya en uno de los incumplimientos fijos en cada una de las legislaturas del PP y del alcalde Mañueco".




Desde elPSOE se estima que "nada impide" que la puesta en marcha o el comienzo de las obras de climatización y cerramiento de las piscinas no puedan esperar tres meses para ser realizadas en periodo inhábil de las instalaciones; y que la decisión de proceder a su cierre en época de mayor demanda "sólo obedece a razones y motivos partidistas y electoralistas, llegar a tiempo para presentar e inaugurar la reforma antes de las próximas elecciones municipales, aunque eso suponga pasar por encima y dejar a un lado los intereses de los vecinos, a los que el equipo de gobierno del PP y el señor Mañueco van a dejar, sin que les tiemble el pulso, sin un servicio público municipal", dicen.

Comentarios
Hay que jo....... Hace 5 años (31/05/2018 16:09)
Convocan a los vecinos por las piscinas y por otras cosas no se molestan <br/>716
No ha habido invierno Hace 5 años (31/05/2018 17:48)
No hay otro momento para hacer mas las obras mas que en los 3 únicos meses de todo el año que abren las piscinas. Eso es planificación. <br/>170
Ver más