El PSOE se opone a la decisión del PP de elegir “a dedo” al Secretario General del Ayuntamiento de Salamanca

Los socialistas consideran que este tipo de nombramientos contradicen los principios de neutralidad, transparencia y de independencia y que esta elección debe ser asignada por mérito.

 Jose luis mateos (2)
Jose luis mateos (2)

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca denuncia que el equipo de Gobierno tiene la idea de elegir “a dedo” al nuevo Secretario General del consistorio, razón por la que se opone a ello.

“Lo que pretende el equipo de gobierno bipartito del Partido Popular y Ciudadanos, con esta elección a dedo, es evitar el ejercicio neutral, objetivo, imparcial e independiente de las funciones reservadas y atribuidas a puestos claves y órganos fundamentales, con el objetivo de esquivar cualquier tipo de control y ocultar desmanes, tanto a los grupos de la oposición como a la ciudad de Salamanca”, asegura el PSOE en un comunicado.

Por esto, el PSOE opina que “el sistema de libre designación es un sistema solo para casos excepcionales y que el nombramiento de Secretario General no lo es”, por lo que considera que deben reforzarse los principios de mérito y capacidad para el acceso a los puestos de trabajo de estas características, “estableciendo el concurso como único sistema de provisión”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído