​El PSOE pedirá en el pleno que el Ayuntamiento garantice la alimentación a los escolares salmantinos confinados con beca comedor

El Consistorio ya lo hizo durante es estado de alarma, pese a que la competencia es de la Junta de Castilla y Léon

4 Comentarios

 Comedores escolares
Comedores escolares

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, José Luis Mateos, y el concejal del PSOE, Juan José García, han presentado una iniciativa que llevarán al pleno que se celebrará en el Consistorio charro este viernes. En ella, solicitarán al Ayuntamiento que resuelva el problema de la alimentación de los escolares de la ciudad que se encuentran confinados por brotes de Covid-19 y que son beneficiarios de becas comedor.

Desde el inicio del curso escolar, según cálculos “prudentes” de los socialistas, unos 200 alumnos se habrían visto afectados por esta circunstancia, que debería haber resuelto la Junta de Castilla y León, de la que dependen los comedores escolares. Ya durante el estado de alarma, el Ayuntamiento de Salamanca se hizo cargo de esta circunstancia, haciendo llegar a las familias los alimentos en paquetes con comida para una semana. “La Junta hizo dejación de funciones y dejó en manos de los ayuntamientos la garantía de la comida para esos escolares”, ha asegurado Mateos.

Por eso, el Grupo Municipal Socialista pedirá en el pleno que sea la Junta la que se haga cargo de la situación pero, de no ser así, que el Ayuntamiento se ocupe de que los escoalres beneficiarios de becas comedor no se queden sin manutención mientras se encuentran confinados. “Se trata de familias que tienen necesidades económicas especiales y deben ser cubiertas”, ha apostillado el portavoz socialista.

Por su parte, el concejal del PSOE en el Ayuntamiento charro, Juan José García, ha explicado que el problema se encuentra solamente en hacer llegar a los menores la comida, ya que los comedores están abiertos y funcionando en los centros escolares. “El Ayuntamiento debe ponerse de acuerdo con la Junta y con la Dirección Provincial de Educación para establecer un protocolo para que los escolares puedam tener la comida”, ha aseverado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído