El PSOE pide concentrar el voto para evitar que Vox consiga diputado: “Salamanca no se puede convertir en un bastión de la extrema derecha”

Aseguran que uno de los cuatro diputados por Salamanca estará muy disputado entre los socialistas, que conseguirían dos representantes por la provincia, y Vox, a costa de Ciudadanos, que lo perdería porque “el comportamiento de su líder les va a llevar a la ruina electoral”

 Elena Diego y Fidel Francés
Elena Diego y Fidel Francés

En una circunscripción como Salamanca es vital la concentración del voto y la movilización para evitar la irrupción de la extrema derecha. Esta ha sido la idea que han destacado los candidatos socialistas en a las elecciones generales por Salamanca, Fidel Francés y Elena Diego, este martes en rueda de prensa.

Hablaban del debate electoral que tuvo lugar en la noche de este lunes: “Hemos vivido lo que puede ser el futuro a partir del día 11: una España en blanco y negro con las tres derechas  dedicándose a ver cuál es el más fuerte”. Algo que contraponían con Pedro Sánchez, al que estuvieron “todos contra uno”: “De los candidatos, es el único que puede resolver problemas, un hombre de Estado. Mostró templanza y serenidad”.

Del resto de candidatos aseguraba de Abascal que “es un lobo con piel de cordero. Mostró una imagen más relajada, nada histriónico como Rivera”. Y de Pablo Casado que no se enfrentó con Vox “porque lo necesita para gobernar”.

Por todo ello apuntaban a la necesidad de concentrar el voto en la provincia de Salamanca, ya que en las pasadas elecciones del 28 de abril el PSOE se quedó a menos de 2.000 votos de conseguir el segundo diputado. Para estos comicios ese escaño estará entre el PSOE y Vox a costa de Ciudadanos: “Van a sufrir los efectos del engaño manifiesto a los salmantinos”. El partido naranja, añadían, perderá los votos de aquellos decepcionados por el pacto de Francisco Igea con el Partido Popular.

Por ello, apelaban a concentrar el voto en Salamanca: “Dejemos de ser azules en el mapa de los resultados de las elecciones generales, que no tengamos un representante de Vox, que ni siquiera es salmantino, es el tesorero del partido”.

Así, aseguraban que la hoja de ruta de los socialistas pasa por el empleo digno y el fortalecimiento del Estado de Bienestar, con la mejora de las pensiones, dotar adecuadamente la ley de dependencia, la eliminación de copagos, la muerte digna y la eutanasia o el pacto educativo, entre otras.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído