Local

El PSOE pide que se estudie la probabilidad de ofrecer autobuses gratuitos para reducir la contaminación

También pide que se estudie la opción de restringir el tráfico en algunos días como se ha realizado en Valladolid o Madrid. Reclaman más información al Ayuntamiento

IMG 6956

Los concejales socialistas José Luis Mateos y Almudena Timón han comparecido en rueda de prensa para pedir medidas contra la alta contaminación en la ciudad, circunstancia que ha hecho pública Ecologistas en Acción. 

Al respecto, ha hecho alusión a la "probabilidad" de llevar a cabo una serie de medidas como prever este tipo de concentraciones y así plantear el transporte público gratuito en algunos de estos días para evitar el tráfico rodado, culpable de dos tercias partes de la contaminación en las ciudades. 

Además, también han planteado, como ya se ha hecho en Valladolid o Madrid, en España, el restringir el uso de los vehículos en estos días de mayor contaminación. Esto siempre como probabilidad después de hacer el pertinente estudio sobre, por ejemplo, el impacto económico. 

Almudena Timón, además, ha pedido una mayor información al respecto, ya que desde el partido quisieron comprobar los datos y estos no estaban accesibles en la página web del Ayuntamiento. 

Recordó, asimismo, que los medidores en Salamanca se encuentran fuera de las zonas más rodadas y los problemas que puede acarrear la contaminación tanto de salud, como en el medio ambiente e, incluso, en el suelo y los edificios, por lo que pidió un "sistema urbano equilibrado".

Comentarios
Lector. Hace 6 años (21/11/2017 13:48)
Ese es el camino, aunque gratis no es, ya lo pagamos con los impuestos. <br/>101
P. B. Hace 6 años (21/11/2017 14:15)
No. Ese no es el camino. Un servicio que no es esencial y por el que no se paga no se valora (a caballo regalao...). Además el autobús gratis puede provocar que haya quien, pudiendo y siendo su costumbre, deje de ir andando a los sitios. Más congestión de los autobuses, peor para la salud del usuario. Es mucho más importante que los autobuses funcionen bien, cumplan sus horarios y vayan a una velocidad competitiva. Y para eso hay que darles prioridad al organizar el tráfico: hacer carriles reservados, establecer sistemas en los semáforos, etc. A quien puede pagar ir en coche, aunque lo haga obligado, siempre le resulta más barato el autobús. Pero si el autobús no le ofrece el servicio que necesita, nunca lo va a coger. <br/>114
Ver más