“Para el PSOE, las políticas sociales son primordiales en su programa de Gobierno”

 “Para el PSOE, las políticas sociales son primordiales en su programa de Gobierno”
“Para el PSOE, las políticas sociales son primordiales en su programa de Gobierno”

Carmen Juanes, con datos, hace balance de las políticas sociales realizadas por el Gobierno socialista en sus siete años de mandato porque, deja claro, que “no todos los partidos somos iguales en estas políticas de ayudas a los más necesitados”. Así, la candidata al Congreso por Salamanca, apunta que en 2004 la pensión mínima era de 485 euros, mientras que en 2011 ascendía a 742 euros, “un 27,2% más con el Gobierno socialista que con el PP”. También se refirió Juanes al Salario Mínimo Interprofesional, que era de 460 euros en 2004, subiendo a 641 euros en 2011, “un 17% más y eso en años de crisis económica”, lo que, a entender de Juanes, “indica que para los socialistas lo que importa son las personas y, de ellas, las más desfavorecidas”.

Además, Carmen Juanes se refirió a las ayudas a las ONGs que con el IRPF han subido del 0,5 al 0,7% con los socialistas en el Gobierno, porque, repitió, “no es lo mismo PSOE que PP en políticas sociales”.

Ley de Dependencia

La candidata al Senado Josefa Mena habló de la Ley de Dependencia que en cuatro años “ha beneficiado casi a 800.000 personas”. Así, indica entre 2009 y 2010 se han estudiado 123.000 expedientes, de los que más de 42.000 se han resuelto favorablemente.

Además, Mena recuerda que “el retraso en el pago de la Dependencia se produce en las Comunidades gobernadas por el PP, por su mala gestión de la misma, no por parte del Gobierno que ingresa la parte correspondiente a todas las Comunidades Autónomas”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído