En el inicio de la campaña para las elecciones europeas para el Partido Socialista, que eligieron el barrio Zurguén para efectuar la pegada de carteles, se ha querido remarcar que el próximo 25 de mayo está mucho en juego. Todo ello en un claro llamamiento a las urnas. “Es la oportunidad que tenemos los socialistas de cambiar el rumbo de este país a través de políticas europeas comunes”, aseguraban militantes del PSOE esta medianoche, esbozando parte de su programa. Por ejemplo, se ha pedido por el establecimiento de un salario mínimo interprofesional para todos los trabajadores europeos al igual que la defensa de sus derechos. De la misma manera, por velar los derechos de la mujer mediante políticas efectivas de Igualdad que pongan al mismo nivel a las mujeres europeas.
 
El mandatario socialista Enrique Cabero intervino exponiendo lo caprichoso del calendario, ya que el inicio de esta campaña electoral, el 9 de mayo, coincide con el Día de Europa. Cabero aseguró que el Partido Socialista pedirá el voto “porque se trata de elegir entre dos modelos: la Europa de los derechos o la Europa de los recortes. La Europa para todos o la Europa para unos pocos que cada vez tengan más dinero y haya más desigualdades”. Continuó diciendo “que nuestra Europa es la de los derechos y para todos y todas”. Una Europa que ya comenzara a construir el socialismo en sus orígenes. A eso quieren volver según la formación salamantina. “Queremos volver a la Europa de la igualdad, la que va a luchar contra la pobreza, que va a generar empleo, que va a generar nueva actividad económica, que va a dar posibilidad a las personas para que puedan ejercer sus derechos en libertad y bienestar. En definitiva, que para recuperar esa Unión Europea es necesaria una mayoría socialista en el Parlamento Europeo”, finalizó en este sentido.
 
Desde Juventudes Socialistas, por su parte, también pidieron el voto para el Partido Socialista Europeo. Desde esta dirección se dijo “que estamos cansados de ver cómo nos tenemos que ir de nuestro país y de nuestra provincia. Las juventudes socialistas estamos cansados de tener que decir que cada tres horas perdemos un joven y que en los últimos diez años hemos perdido más de 23.000 jóvenes. Por ello, vamos a Europa con un plan de empleo joven para que todos los jóvenes europeos podamos tener la oportunidad de futuro en nuestros países. Los jóvenes no nos vamos a cansar de decir que el Partido Socialista Europeo es la alternativa necesaria para España y para Europa”. Y a esto se ha sumado la candidata al Parlamento Europeo por Salamanca, Nax Lozano, pidiendo que se ponga en marcha el plan integral de juventud.
 
La candidata socialista también ha querido remarcar en esta primera jornada de campaña “que estamos listos para ganar, y sabemos que vamos a ganar, porque tenemos el proyecto común, los candidatos, la fuerza y todos los militantes vamos a salir a la calle para decirle a la gente que tenemos un proyecto social, que vamos a luchar por la igualdad, por los jóvenes y por rescatar el futuro. Queremos más Europa pero mejor. Es el momento de actuar y estamos en una etapa muy importante porque podemos reescribir la historia de Europa”, sentenció. Por su parte, el secretario provincial del PSOE, Fernando Pablos, añadió “que estamos convencidos de que tenemos el mejor proyecto”. Al mismo tiempo, criticó las declaraciones de hoy en Salamanca del popular Alfonso Alonso, quien dijo en un encuentro con afiliados y simpatizantes del Partido Popular que si el PSOE ganaba volvería la crisis. “Ladran, luego cabalgamos. Le tienen que tener pánico a los ciudadanos”, manifestó Pablos. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído