El PSOE pretende "ser la voz de Salamanca" en Castilla y León para "terminar con la despoblación y la corrupción de los últimos 35 años"

El Grupo Socialista presenta su candidatura a las cortes de Castilla y León

Presentación pública de la candidatura del PSOE
Presentación pública de la candidatura del PSOE

El claustro de Fonseca ha acogido durante la mañana de este lunes, 10 de enero, la presentación de la candidatura del PSOE de Salamanca en las Cortes de Castilla y León. Fernando Pablos, que encabeza la candidatura, Elena Diego y Rosa Rubio han sido los encargados de presentar, junto al resto de candidatos, su posición ante el adelanto de las elecciones y sus diversos objetivos para la provincia.

Durante su encuentro con los medios de comunicación, los tres intervinientes han dejado claro que a pesar de que lamentan que “el señor Mañueco haya colocado a los salmantinos en una situación de peligro para la salud al convocar elecciones en plena sexta ola”, en palabras de Elena Diego, “salimos a ganar para terminar con los 35 años de conservadurismo y falta de progreso para nuestra sociedad”. La vicesecretaria general ha aprovechado su intervención para apuntar que el actual presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, no solo ha puesto a la sociedad en peligro con esta decisión, si no por todo lo que “llevamos sufriendo en cuestiones como la sanidad en nuestra Comunidad”. Así, ha puesto el ejemplo del cierre de consultorios médicos a lo largo de su candidatura y su propuesta de impedir que por ley puedan ser cerrados. Esta “incongruencia”, tal y como ha señalado Diego, “hace que no los suyos le crean”.

Elena Diego
Elena Diego

Por su parte Rosa Rubio, segunda candidata, ha puesto sobre la mesa la pérdida de población que ha sufrido Castilla y León en los últimos 35 años. “Han llevado a cabo políticas que han provocado que Salamanca en las últimas tres décadas haya perdido más de 37.000 habitantes y, a pesar de que hayan regresado jubilados, haya perdido más de 61.000 jóvenes menores de 25 años”. Como consecuencia, apuntaba, “nuestra población activa está 22 puntos por debajo de la media nacional”. Así mismo, ha señado que “en tres décadas solamente hay 1.700 autónomos más, 7 veces menos de lo que ha crecido en toda España”. Tras exponer estos datos, Rubio ha afirmado que el PSOE “queremos una Salamanca donde nuestros jóvenes, los mejores formados de España, puedan quedarse a vivir y a trabajar”.

Rosa Rubio
Rosa Rubio

Por último, Fernando Pablos ha tomado la palabra para afirmar “el compromiso con la provincia de los trece candidatos” para “terminar con la despoblación y la corrupción”. El candidato ha mostrado seguridad en las propuestas para educación y sanidad que llevan defendiendo durante este tiempo ya que “los partidos políticos que en campaña electoral hacen algo distinto a lo que han hecho en el resto del periodo no pueden ser creíbles”. Así, “seguirán escuchando a los vecinos y vecinas para ser la voz que represente a la provincia”. 

Fernando Pablo
Fernando Pablo

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído