El PSOE propone varias medidas para incrementar los salarios de los trabajadores

Proponen que el Salario Mínimo Interprofesional aumente hasta los mil euros en 2020 y que las rentas crezcan entre un 2 y 3,5% al año hasta 2021. Para los empleados públicos, que se equipare el sueldo al nivel de inflación y tengan, además, un complemento

0 Comentarios

 El PSOE propone varias medidas para incrementar los salarios de los trabajadores
El PSOE propone varias medidas para incrementar los salarios de los trabajadores

El PSOE ha anunciado en la mañana de este jueves una "ofensiva institucional para la recuperación salarial de los trabajadores" después de que la crisis haya provocado una devaluación de estos y haya perjudicado al crecimiento. 

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Luis Mateos, aseguró que el objetivo de ello es, precisamente, relanzar la recuperación y se mostraron conscientes de que no hay recuperación "si los ciudadanos no lo notan en sus bolsillos". 

Por ello, avanzó que entre sus peticiones se encuentra un incremento del Salario Mínimo Interprofesional para que llegue a los mil euros hasta el 2020 y que los salarios se ven incrementados progresivamente hasta el 2021. 

En este sentido, Beatriz Martín, secretaria de Empleo del PSOE de Salamanca, continuó enumerando las medidas para crear un pacto de rentas que permita la subida de entre el 2 y 3% en 2018 y del 2,5 y 3,5% en los años siguientes hasta el 2021. 

Sobre el Salario Mínimo Interprofesional, dijo que aspiran a una subida de 98 euros por año para poder llegar a los mil euros en 2020 y siguen pidiendo la derogación de la reforma laboral en su artículo 84.2 para que los convenios de empresas no sean estén por encima de los del sector. 

Además, plantean nuevas políticas para mejorar la productividad dotando de mayor protagonismo a las tecnologías avanzadas, a la innovación y a una política industrial, así como equiparar las condiciones laborales entre hombres y mujeres. 

Calificó como prioritario, además, un plan de choque para los jóvenes donde se encuentran medidas como la revisión de los contratos de prácticas o de relevo y la regulación de los becarios, y que los empleados públicos equiparen su sueldo al nivel de inflación y cuenten, además, con un complemento. 

En el fondo de ello, destacó Carmen Ávila, secretaria de Política Municipal del PSOE, está el objetivo de reducir la desigualdad salarial con el descenso de estos del 40% de la población en los últimos años, especialmente en el sector de los jóvenes, donde ha descendido un 5,5%. 

Se pretende acabar, asimismo, con los trabajadores pobres, que han crecido en más de un 2% desde el 2010 y evitar que el sueldo de las nuevas incorporaciones a las empresas no sea de un 25% inferior a los trabajadores ya estables. "Los trabajadores fueron los primeros en sufrir la crisis y deben ser los primeros en recuperarse". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído