El PSOE quiere añadir 20 millones de euros a los Presupuestos de Salamanca para 2021 y presentará más de 70 propuestas para “mejorarlos”

El dinero procedería de la liquidación del año 2020 y de los remanentes de los ejercicios anteriores

José Luis Mateos y Marcelino García. | CARLOS GAGO
José Luis Mateos y Marcelino García. | CARLOS GAGO

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, José Luis Mateos, y el concejal socialista, Marcelino García, han explicado las líneas generales sobre las que versan las propuestas que el PSOE llevará el próximo viernes al pleno extraordinario sobre el proyecto de los Presupuestos Municipales para 2021.

Los socialistas han elaborado un documento, que ya han hecho llegar al Gobierno municipal, en el que constan 72 propuestas que suman, a los 182 millones de euros previstos en el proyecto de Presupuestos, 20 millones más procedentes, según cálculos del PSOE, de la liquidación positiva del año 2020 y de los remanentes de años anteriores. “Hay recursos suficientes y hay posibilidades económicas por la flexibilización de las medidas de la regla de gasto”, ha apuntado Mateos.

Para el Grupo Municipal Socialista, los Presupuestos de Salamanca para 2021 deben servir como “puente hacia lo que debería ser en el futuro la ciudad”, según ha indicado José Luis Mateos. “Hemos visto cómo la ciudad presenta debilidades y amenazas y debemos potenciar todos los sectores que sean generadores de empleo y oportunidades”, ha asegurado.

Desde el PSOE han reiterado su intención de colaborar con las dos formaciones que gobiernan el Ayuntamiento de Salamanca, PP y Ciudadanos, para “enriquecer y reorientar” el proyecto de Presupuestos sobre el que versará el próximo pleno extraordinario. Las modificaciones que quiere introducir el Grupo Socialista atañen al empleo, centrándose en los sectores científico y tecnológico; a la transformación y regeneración urbana de los barrios; al refuerzo de los servicios sociales de la ciudad; a la consecución de objetivos de desarrollo sostenible; y al desarrollo de actuaciones junto con la Universidad de Salamanca.

También, según ha indicado Mateos, desde el PSOE se va a otorgar respaldo a medidas ya incluidas en el proyecto de Presupuestos para 2021, fruto del pacto político que se alcanzó durante la pandemia en el Consistorio charro. El concejal socialista, Marcelino García, por su parte, ha expresado su temor a dejar el presupuesto del Ayuntamiento en manos de la mayoría absoluta del “binomio PP-Ciudadanos”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído