El PSOE reclama que la política económica en Europa pase de la austeridad al crecimiento

 El PSOE reclama que la política económica en Europa pase de la austeridad al crecimiento
El PSOE reclama que la política económica en Europa pase de la austeridad al crecimiento
El Partido Socialista de Salamanca ha acogido la visita del octavo candidato de esta formación para las elecciones europeas del próximo 25 de mayo, Enrique Guerrero. Acompañado de la también candidata al Parlamento Europeo, Nax Lozano, y por Fernando Pablos, ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar la Europa actual y lo que se pone en juego con los próximos comicios. En líneas generales, el mandatario socialista ha criticado y denunciado las políticas austeras y de recortes que ha promovido la derecha en el continente y el Partido Popular para reclamar, después, la necesidad de políticas que ayuden al crecimiento.
 
Enrique Guerrero se ha referido “la que la política económica de la derecha se ha dirigido exclusivamente al control del déficit”. Según ha explicado, es lo que desde la izquierda llaman “austericidio”. Una política que, en palabras de Guerrero, “no ha proporcionado grandes resultados económicos para la Unión Europea, que está a niveles de la mitad de crecimiento que Estados Unidos para 2015, ha generado un inmenso problema de paro hasta duplicarlo con los Estados Unidos y con España a la cabeza, y además de no generar crecimiento tampoco ha resuelto el problema del déficit y problema de la deuda”.
 
Para el candidato número ocho al Parlamento Europeo por parte del Partido Socialista, las consecuencias de este modelo de política por el que ha apostado la derecha “se ha llevado por delante políticas sociales”, como el caso de aquellas que tienen que ver con la educación, de calidad sanitaria o de innovación e investigación. Por ello, cree que es necesario, y así dice sentir el respaldo del PSOE, “un cambio de esta política económica que debe pasar de la austeridad al crecimiento con inversiones en tres campos: inversiones en infraestructuras, inversiones energéticas para el aprovisionamiento de energía e inversiones educativas y formación para el desarrollo. Nosotros ya estamos proponiendo un Plan Marshall para abordar este tipo de inversiones, que se pueden afrontar”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído