El PSOE de Salamanca denuncia la falta de transparencia a la hora de contratar conciertos y actividades culturales

Los socialistas exigen transparencia y conocer mejor los criterios en la selección de proyectos por parte de la fundación dependiente del Ayuntamiento

7 Comentarios

Las concejalas del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, Marian Recio y María García.
Las concejalas del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, Marian Recio y María García.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca ha denunciado la "falta de transparencia" en las actividades culturales organizadas por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. 

Marian Recio junto a María García, ambas concejalas del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, han presentado en la mañana de este jueves la iniciativa en la que consideran imprescindible la transparencia en el sector cultural de la ciudad y que llevarán al próximo Pleno Municipal."La transparencia no es una lista cerrada de indicadores, ser transparente no es solo publicar las cuentas, sino conocer y compartir las decisiones que se toman, así como los criterios que se siguen para la toma de esa decisión", ha señalado Marian Recio.

La concejala ha exigido que "urge garantizar una cultura más accesible y abierta que favorezca la participación tanto de creadores y gestores como de la propia ciudadanía salmantina", que, a su juicio, no se está cumpliendo desde el Ayuntamiento de Salamanca. De esta forma, ha explicado que "para impulsar y apoyar al sector cultural de nuestra ciudad y a todas las personas que lo componen, desde el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento se siguen criterios claros y transparentes en la selección de proyectos, así como la creación de un registro público en el que se incluyan todas las propuestas que se barajan y llegan a la fundación", ha afirmado Marian Recio.

"Desde el PSOE llevamos tiempo informando como la falta de transparencia se ha convertido en una seña de identidad de este organismo y los propios artistas, creadores y gestores culturales de Salamanca merecen conocer que criterios se siguen a la hora de tomar las decisiones" han explicado ambas concejalas del Grupo Municipal Socialista sobre la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

En la misma línea, según ha informado García "se va a solicitar un registro público de proyectos culturales. Ya que se mandan proyectos y no hay respuesta a los artistas, es decir, desconocemos los proyectos que llegan y quien los acepta o deniega o cuales son los criterios a seguir. Hoy en día aunque son informaciones que hemos pedido en reitreadas ocasiones no sabemos en que condiciones vinieron los artistas que actuaron en las últimas ferias y donde se encuentran los fondos de historia de la ciudad".

Por último, María García se ha mostrado muy descontenta con el presupuesto en cultura para este 2022, al que tacha de falta de previsión y "ponen en evidencia la falta de un plan estratégico o proyecto de cultura para la ciudad de Salamanca, son presupuestos para actividades desordenadas y repetitivas", ha concluido. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído