El PSOE de Salamanca denuncia las pintadas y pegatinas que dañan la puerta y fachada del Conservatorio Profesional de Música, en la calle Tahonas Viejas
Desde el partido instan al Ayuntamiento de Salamanca a limpiarlas “urgentemente”
El Partido Socialista de Salamanca pone en el punto de mira al edificio del Conservatorio Profesional de Música, ubicado en la calle Tahonas Viejas, denunciando su estado de deterioro al encontrarse tanto la puerta como la fachada con pintadas y pegatinas pegadas, que señalan “permanecen durante meses, incluso años”.
Claman al Ayuntamiento de Salamanca que se encarguen con prontitud de la limpieza de este edificio protegido y se dirigen hacia el alcalde Carlos García Carbayo: “le rogamos al señor alcalde, se den las instrucciones oportunas y urgentes para limpiar estas pintadas de las puertas, y de paso corregir los problemas de la fachada, así como el lío de cables que atraviesan de una calle a otras dando una sensación deplorable de nuestro patrimonio”. Esta se trata de una reivindicación que el partido ha formalizado como ruego en la sesión ordinaria del pleno municipal de este viernes 9 de mayo.
El Conservatorio está integrado con los restos antiguos de Colegio de Santa Cruz de Cañizares, incorporados en el salón de actos, en el caso de la capilla del siglo XVI, y en el envolvente exterior, la fachada principal levantada en el siglo XVIII, que “lo convierte en el principal símbolo del Conservatorio”. Los socialistas señalan que “no hay duda de que su portada barroca, obra de Alberto Churriguera, es de gran valor y belleza”.
También te puede interesar