El PSOE de Salamanca estará este martes en las calles de Salamanca para reafirmar su compromiso firme con el feminismo y seguir luchando por la Igualdad

Con el objetivo de continuar reivindicando el compromiso pleno y la necesidad de seguir avanzando en la conquista y defensa de los derechos de las mujeres

7 Comentarios

PSOE 8-M
PSOE 8-M

Ante la celebración hoy martes 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer, el PSOE de Salamanca reitera su compromiso histórico con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres puesto que, “nuestro compromiso con el feminismo no es más ni menos que un compromiso con la democracia”. 

Naciones Unidas ha elegido para este 8 de marzo del 2022 el lema “Igualdad de Género hoy para un mañana sostenible” con el objetivo de reconocer y visibilizar la contribución de las mujeres en la lucha contra el cambio climático. Sin duda alguna, para los socialistas salmantinos las mujeres son las que están liderando los esfuerzos de respuesta, mitigación y adaptación al cambio climático para construir un futuro más sostenible. Y precisamente, desde el partido socialista de Salamanca, se considera que potenciar la igualdad entre mujeres y hombres en un contexto de crisis climática es uno de los mayores desafíos en la época en que vivimos.

Este 8 de marzo los socialistas salmantinos volveremos a salir a la calle para continuar reivindicando el compromiso pleno y la necesidad de seguir avanzando en la conquista y defensa de los derechos de las mujeres, especialmente en estos momentos en los que algunos partidos políticos, “de manera clara y patente” están menospreciando la lucha feminista y negando la existencia de la violencia machista. El PSOE de Salamanca es consciente que todavía queda mucho camino por recorrer hasta alcanzar la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres en nuestro país.

Y por todo esto, los socialistas salmantinos animan a toda la ciudadanía de Salamanca a sumarse a esta reivindicación para “celebrar y apoyar juntos” todos y cada uno de los éxitos, los logros y las aportaciones que el movimiento feminista ha hecho en nuestro país y, por tanto, en nuestra provincia. Para ello, el PSOE de Salamanca hace público e informa, que estará presente en la mayoría de los actos públicos convocados en el día de hoy por colectivos, asociaciones y movimientos feministas queriendo e instando a la sociedad salmantina para ser partícipe en todos y cada uno de ellos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído