El PSOE de Salamanca presentará una moción para crear un plan municipal que defienda los derechos LGTBI+
En el próximo pleno del Ayuntamiento de Salamanca el grupo socialista buscará que se acabe con la discriminación y que se creen redes de ayuda al colectivo a través de la legalidad
El PSOE de Salamanca ha hecho pública la moción que se presentará al pleno municipal para defender, por términos legales, además de otorgar apoyo, al colectivo LGTBI+ de la capital del Tormes. De este modo, buscarán que "la ciudad sea más justa con la diversidad" ya que entienden que "la discriminación es el primer paso hacia la violencia", según ha explicado la concejala socialista María Sánchez.
A través de este plan municipal se quiere que se erradique la violencia y el acoso hacia todas las personas que integran el colectivo ya que "se ha revelado un alto nivel de violencia", que según los datos, dejan un 20 por ciento de personas que han asegurado haber sufrido acoso, un 25 por ciento discriminación y un 16 por ciento agresiones fisicas o sexuales.
Asimismo, han destacado que los derechos se defienden "legislando e implementando políticas utiles" que luchen por "hacer que los discursos de odio no crezcan". Por este motivo, desde la formación socialista buscan que "el Ayuntamiento lidere con hechos la construcción de una ciudad de convivencia para vivir sin miedo" y que "se realicen medidas que no solo recojan contenido de perfil político bajo como han venido haciendo" refiriéndose a la declaración institucional a la que se va a adherir el PP. Sánchez, además, ha expuesto que "el Partido Popular digiere mal los avances sociales" y ha lanzado un mensaje tajante al respecto: "Basta ya de vetos, retrasos y de mirar a otro lado".
María García, otra de las concejalas socialistas que ha estado en la presentación de la moción, ha expuesto que se busca "una Salamanca más libre y justa" donde "la contribución del PP no sea simbólica". Con este nuevo plan, se ha buscado que, entre las medidas, haya "redes que apoyen viviendas para personas expulsadas de sus hogares", un observatorio público LGTBI+, además de formaciones profesionales para el personal que trabaja en las instituciones municipales de la localidad charra. Por último, han añadido que se buscará la colocación de la bandera del colectivo en el balcón del Ayuntamiento de Salamanca y que no sea únicamente en los balcones del consistorio que regenta el PSOE de Salamanca.
También te puede interesar
Lo último