Estas son las soluciones del PSOE para frenar las dificultades del comercio en Salamanca

Este viernes, el Grupo Municipal Socialista presentará en el Pleno un nuevo Plan que asegure el apoyo y la supervivencia del comercio local

 Comercio
Comercio

El Grupo Municipal Socialista presentará en el próximo pleno del viernes 9 de octubre un total de siete mociones. Así lo han hecho saber el portavoz del grupo, José Luis Mateos y la concejala, Erica Polo. Esta mañana han presentado en rueda de prensa una de ellas, que hace referencia a un nuevo Plan que proteja al comercio local.

Joseluismateos (18)

Durante la crisis sanitaria y consecuente crisis económica, la mayoría de sectores se han visto perjudicados. Uno de ellos ha sido el comercio local de Salamanca, “quienes han ofrecido un servicio indispensable”. Además de la importancia para ofrecer alimentos y demás productos a los salmantinos, cubriendo necesidades básicas, tienen un gran impacto económico en la ciudad.

El hecho de que las circunstancias se hayan modificado por la situación actual, requiere un cambio también en el Plan que regula el sector, lo que hace que el empleado en los años 2018 y 2019 sea “inservible” para este 2020. El PSOE, por tanto, “considera es el momento idóneo para un nuevo plan específico que se adapte a la crisis que se vive”, como ha apuntado la concejala.

En la reunión que mantuvo el Grupo Municipal Socialista con varios representantes del sector, el sentimiento más compartido fue “incertidumbre” y el nuevo Plan tiene el objetivo de terminar con ella. José Luis Mateos ha recordado que, las medidas que se pusieron en marcha para apoyar a los empresarios se “han quedado por el camino” y por tanto, no han dado los resultados esperados.

Joseluismateos (20)


La propuesta se basa en aportar liquidez a los comercios y apoyar el producto de proximidad

Los pequeños y medianos comercios destacan entre sus dificultades los problemas de liquidez, planteándose algunos incluso su cierre. Por ello, en el nuevo Plan se propone inyectar liquidez de forma directa con el fin de asegurar una supervivencia del sector.

En cuanto al presupuesto disponible, se encuentran los 2.500.000 euros que el Ayuntamiento tiene para gastar en ayudas durante este año. Y, además, “gracias a la decisión del Gobierno de España, el Ayuntamiento podría disponer de cerca de 3.000.000 de los fondos de los remanentes acumulados y el superávit del año pasado”, como ha mencionado Mateos.

Por otra parte, y como se ha hecho en ocasiones pasadas, se encuentra el apoyo al producto de proximidad, de cercanía.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído