El PSOE de Salamanca propone ampliar la ayuda destinada a la adquisición de material escolar y que considere el gasto en gafas

Casi 11.000 familias han recibido la subvención de 75 euros por hijo desde que se puso en marcha en 2015

José Luis Mateos y Marian Recio
José Luis Mateos y Marian Recio

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca llevará al pleno del próximo viernes, 6 de mayo, una medida que tiene como objetivo seguir apostando por la “equidad y la igualdad de oportunidades” entre las familias de la ciudad. En concreto, se trata de ampliar en varios aspectos las ayudas destinadas a la adquisición de material escolar. El portavoz del PSOE en el Consistorio, José Luis Mateos y la viceportavoz, Marian Recio, han explicado los detalles de la ampliación.

Tal y como han recordado Mateos y Recio, las ayudas con este fin puestas en marcha por el Ayuntamiento de Salamanca fueron una iniciativa de los socialistas apoyada por el resto de grupos políticos municipales en 2015. Ahora, esperan que la ampliación, “siendo fruto del consenso y el acuerdo”, también cuente con su respaldo.

Si bien hasta el momento la aportación a las familias es de 75 euros por hijo, los socialistas pretenden ampliarla hasta los 100. Además, que la ayuda incluya a los estudiantes de bachillerato, ya que la ayuda solo considera a los escolares de infantil, primaria y secundaria. Por último, el PSOE estima “importante” tener en cuenta el gasto en lentes de contacto o gafas, lo que haría ampliar la subvención de 100 a 150 euros.

Casi 11.000 familias han recibido la ayuda desde que se puso en marcha en 2015

Los socialistas han destacado durante la presentación de la moción, la “gran acogida” que ha tenido la iniciativa durante estos años. Así, en la primera edición -coincidiendo con el curso 2015-2016- fueron 377 las familias beneficiadas y, en la del curso 2022-23 esta cifra ha ascendido hasta las 1.806. En total, durante los siete años se ha ayudado a casi 11.000 familias.

José Luis Mateos ha destacado la importancia de la subvención ya que, de media, las familias salmantinas gastan entre 300 y 400 euros por hijo en edad escolar cada inicio de curso. Gasto que, teniendo en cuenta la situación de crisis consecuente de la pandemia, supone cada vez un “mayor esfuerzo y debe ser compensado por las instituciones”.

El presupuesto para esta ayuda, por su parte, no supondría ninguna dificultad para el Ayuntamiento de Salamanca, ya que ejemplificando con datos de este año, no se ha llegado a terminar con los 150.000 euros destinados para este motivo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído