La construcción del centro de salud de Prosperidad y de El Zurguén será "un compromiso ineludible para el próximo gobierno socialista en la Junta"

Así lo ha hecho saber José Luis Mateos, portavoz del Grupo Municipal Socialista

Reunión del PSOE de Salamanca con la Asociación de Vecinos La Aldehuela
Reunión del PSOE de Salamanca con la Asociación de Vecinos La Aldehuela

La Asociación de Vecinos La Aldehuela de Salamanca manifestó durante la tarde de este martes, 11 de enero, su preocupación sobre la situación a la que se enfrentará el proyecto de construcción del centro de salud de Prosperidad en relación a las elecciones del nuevo gobierno en Castilla y León. Así, con el posible cambio en las Cortes, la asociación “solicitaba que el partido ganador incluya dentro de su programa político el compromiso de impulsar la construcción de este centro de salud, pendiente desde 2009”.

Es esto mismo a lo que se ha referido José Luis Mateos, portavoz del Grupo Municipal Socialista, durante un encuentro con los medios de comunicación este miércoles. Según explicó Mateos, “ayer mismo estuvimos reunidos con representantes de la Asociación y nos volvimos a comprometer una vez más de que el centro de salud de Prosperidad y también el del barrio del Zurguén van a ser objetivos prioritarios del próximo gobierno socialista de la Junta de Castilla y León”. Con calidad de “ineludible”, el socialista calificó el compromiso y, recordó la defensa del PSOE desde el 2012 en delante de la “necesidad de contar con nuevos centros de salud en nuestra ciudad”.

Igualmente, Mateos puso sobre la mesa la realidad del proyecto y la necesidad de modificación ya que el inicial “contemplaba la construcción de la gerencia de atención primaria y del centro de salud por un valor aproximado de 17 millones de euros y ahora al no ser necesaria esa gerencia de atención primaria únicamente quedaría la parte del centro de salud”. Por este motivo, parte de los 300.000 euros ya pagados a los arquitectos habrán sido prácticamente “despilfarrados por el PP”. En cuanto a los propósitos de los socialistas está sacar una nueva licitación con la modificación del proyecto y en "aproximadamente un año tener licitada la construcción para el año 2023".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído