El PSOE de Salamanca saca pecho por el “compromiso firme” del Gobierno con los salmantinos

Ha repasado las ayudas concedidas por el Ejecutivo a la provincia y ha criticado la actitud de la Junta y de la Diputación

El PSOE de Salamanca saca pecho por el “compromiso firme” del Gobierno con los salmantinos
El PSOE de Salamanca saca pecho por el “compromiso firme” del Gobierno con los salmantinos

Los parlamentarios nacionales del PSOE de Salamanca, el diputado David Serrada y los Senadores Elena Diego y Fran Díaz, han “sacado pecho” por las acciones llevadas a cabo por el Gobierno de España en relación con e territorio charro durante la pandemia del coronavirus.

Fran Díaz ha hecho referencia a la estrategia nacional, aprobada por el Consejo de Ministros durante el mes de marzo, que apuesta por la potenciación del medio rural y su futuro. Además, ha aprovechado para referirse a la actitud de la Diputación de Salamanca y de la Junta de Castilla y Léon, “que llevan 30 años dormidas en los laureles”. “El Gobierno está solo, sin el apoyo de la Junta y de la Diputación”, ha aseverado Díaz.

Por su parte, Serrada ha destacado el “compromiso firme” del Gobierno con Salamanca en materia de gasto social y ayudas a empresas, con 184,7 millones de euros destinados a prestaciones desde abril de 2020 en la provincia y 77,2 millones para casos de ERTE. El compromiso del Gobierno de España con Salamanca, según el diputado socialista, es “presupuestario, político y legal”. “¿Dónde está el compromiso de la Junta y de la Diputación?”, se ha preguntado.

Finalmente, Elena Diego ha destacado la apuesta del Gobierno de Pedro Sánchez por la atención a la dependencia, sacando a la palestra la recuperación del pago, por parte del Estado, de la seguridad social de los cuidadores de dependientes en domicilios, cancelado por el Gobierno de Marieno Rajoy entre 2012 y 2019. “castilla y Léon es la cuarta comunidad autónoma más beneficiada de España, tras Andalucía, Cataluña y Madrid”, ha asegurado la senadora socialista. Al tiempo, ha pedido a la Junta de Castilla y Léon que informe y sensibilice a la población acerca de esta medida a la que pueden acogerse los cuidadores, ya que es desconocida para gan parte de ellos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído