El PSOE de Salamanca saca pecho de la nueva reforma laboral: "Es un buen día para los trabajadores"

Los parlamentarios David Serrada y Elena Diego han criticado duramente al PP, que permitió la aprobación tras el voto erróneo de un diputado tras "intentar hacer un tamayazo y jugar a los trileros con la recuperación"

David Serrada y Elena Diego. Reforma Laboral
David Serrada y Elena Diego. Reforma Laboral

Un "buen día para los trabajadores" que llega en el "ecuador del deseado cambio", así han calificado este viernes los parlamentarios salmantino David Serrada y Elena Diego la nueva reforma laboral aprobada ayer en el Congreso. Un hecho de que también han destacado, sea "fruto de consenso con el diálogo social" y que "acaba con la precariedad laboral y además pone fin a temporalidad especialmente en una provincia en la que los más afectados son las mujeres y los jóvenes", ha destacado David Serrada.

Unas medidas por las que los convenios pasan a ser de sector y que junto con la subida del Salario Mínimo Interprofesional, "va a ser un importante avance en materia salarial", han indicado. Además, según ha manifestado el también Secretario Provincial del partido, se trata de unas medidas "muy importantes para el conjunto de los españoles y de los salmantinos" ya que se incluyen otras medidas como que las bajas laborales no sean motivo de despido o que los trabajadores con contrato de obra y servicio pasen a ser indefinidos tras su entrada en vigor. 

Por su parte, Elena Diego, ha manifestado que es "un trabajo bien hecho y consensuado con la patronal y sindicatos" y que se ha hecho que "por primera vez en la historia se consensue una reforma laboral y que responde a las exigencias de la Unión Europea para una recuperación justa", ha indicado. Una aprobación por parte del Congreso de los Diputados que pertmitirá acabar con los contratos inestables y temporales, así como el aumento de los derechos poniendo coto a la precariedad e incentivación de los ERTES, que han sido "esenciales durante la pandemia y que no se podría hablar de recuperación sin ellos", ha añadido Diego. 

La reforma salió adelante debido a la equivocación de un diputado del PP

La nueva reforma laboral que sustitutye a la anterior aprobada por el Gobierno de Rajoy salió adelante por la equivocación en la votación de Alberto Casero, diputado del PP por Cáceres, y del que pidieron rectificar. "Hay diferentes maneras de hacer política pero siempre respetando la democracia. El PP intentó hacer un tamayazo haciendo trampas con los votos, eso demuestra que no están al lado de los trabajadores", ha indicado Elena Diego, quien además ha criticado duramente a los populares: "El cuento peor mejor para todos de Montoro es una realidad. Están jugando a los trileros con la recuperación de España, que es necesaria para nuesto país. Habían acordado votos para no sacar adelante la reforma laboral". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído