El PSOE se compromete a acabar con las aulas en barracones o casetas prefabricadas en los colegios de Salamanca

Los candidatos socialistas han recalcado que "este es un ejemplo más de la política que ha llevado a cabo el gobierno autonómico presidido por Mañueco en materia educativa"

El PSOE se compromete a acabar con las aulas en barracones o casetas prefabricadas en los colegios de Salamanca. Los candidatos a las Cortes de Castilla y León, Fernando Pablos y Carmen García, han realizado una visita al CRA Domingo de Guzmán en el municipio salmantino de Doñinos, donde cerca de 40 niños del primer curso de Primaria tienen que dar clase en barracones o casetas prefabricadas con los consiguientes problemas de habitabilidad, espacio y salubridad. Según han podido comprobar, estos problemas se han visto agrandados en la actual situación que vivimos al verse imposibilitados para desdoblar aulas, mantener la distancia de seguridad que marcan los protocolos COVID entre alumnos como consecuencia de la masificación de los mismos y la falta de espacio, siendo "un hecho y una situación que, por desgracia, se produce de forma muy habitual en muchos colegios y centros educativos" de Salamanca, tal y como han denunciado desde el PSOE.

La candidata socialista, Carmen García, recuerda que ya a comienzo del pasado verano, antes de que finalizara el anterior curso, desde el PSOE se pidió a la Junta la ampliación de este colegio tras considerar que, debido al volumen de alumnos, presentes y futuros, se hacía necesaria la construcción de dos aulas más recibiendo por parte de los responsables educativos,  tanto de PP como de Ciudadanos, un "no rotundo" por respuesta. Por lo tanto, han destacado la falta de previsión y de sensibilidad por parte del gobierno autonómico que "ha llevado a día de hoy a que tengamos que ver cómo niños de corta edad tienen que dar clase en barracones instalados en mitad del patio de recreo".

"Este es un ejemplo más de la política que ha llevado a cabo el gobierno autonómico presidido por Mañueco en materia educativa, donde nunca ha estado, está y tampoco se le espera", han lamentado los candidatos socialistas.

De cara a las elecciones del próximo 13 de febrero, la candidata socialista ha lanzado un alegato y ha anunciado el compromiso de su partido para poner fin a esta situación. "A partir del próximo 13 de febrero, comenzará el fin de las aulas en casetas prefabricadas o barracones en los colegios y centros educativos de Salamanca porque el proyecto de gobierno que encabeza Luis Tudanca sí está comprometido con la educación de los jóvenes y de nuestros hijos mediante la defensa de un sistema educativo público, digno, y sostenible", ha asegurado Carmen García.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído