El PSOE sobre el impuesto hipotecario: “Ha habido mucha rumorología sobre las decisiones que tomarán los bancos”

La medida se aprobó la semana pasada en el Consejo de Ministros y está actualmente en tramitación parlamentaria

 David serrada y rosa lópez
David serrada y rosa lópez

El Partido Socialista ha convocado este lunes en rueda de prensa para informar de la decisión del Gobierno en lo relativo al conocido como impuesto de las hipotecas. El Tribunal Supremo dictó una sentencia por la que finalmente serán los clientes los que tengan que pagar, como ha sido has ahora, el impuesto en la suscripción de hipotecas. Sin embargo, el Gobierno aprobó el viernes un decreto ley para que sean los bancos quienes lo paguen.

El diputado salmantino David Serrada aseguraba que se trata de una decisión “para beneficiar y proteger a los ciudadanos”. “Durante años el único beneficiado ha sido el sistema bancario español, ahora exigimos que el sistema financiero sea solidario con todos los españoles”, añadía.

Rosa López, por su parte, afirmaba que el único grupo que plantó oposición a la medida en el Consejo de Ministros fue el Partido Popular: “Han propuesto retirar el impuesto, pero si la recaudación se redujese, redundaría en el ciudadano”. Apuntaba asimismo a la falta del PP durante su mandato con Mariano Rajoy para transponer la directiva comunitaria que establece que no se deben incluir los impuestos de adquisición en los gastos totales.

Ante las posibles medidas que puedan tomar los bancos, tal y como se ha criticado, David Serrada decía que “A día de hoy no sabemos qué decisiones ha adoptado la banca, desde que se ha tomado esta decisión ha habido mucha rumorología”, señalando que cuando la banca se pronuncie, el Gobierno “tendrá que ver”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído