El Ayuntamiento de Salamanca publica la lista provisional de solicitantes para las 36 nuevas viviendas protegidas de alquiler en Ciudad Jardín

El plazo de presentación de alegaciones y documentación para subsanación de posibles errores permanecerá abierto hasta el 25 de marzo

0 Comentarios

 Glorieta Ciudad Jardín
Glorieta Ciudad Jardín

Las páginas web del Ayuntamiento de Salamanca y del Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo publicaron ese sábado las listas provisionales de solicitantes admitidos y excluidos en la convocatoria para la adjudicación en régimen de alquiler de 36 viviendas, 36 garajes y 19 trasteros de protección pública en Ciudad Jardín. El plazo de presentación de alegaciones y documentación para subsanación de posibles errores permanecerá abierto hasta el 25 de marzo.

La nueva promoción de viviendas de alquiler, ubicada entre las calles Antonio Romo Pedraz y Silvestre Sánchez Sierra y con una inversión de 2,6 millones de euros, consta de 36 viviendas de dos dormitorios, con una superficie entre 59 y 68 metros cuadrados útiles, y 19 de ellas, además, tienen trastero. En el portal uno existen tres viviendas adaptadas que disponen de su plaza de garaje también adaptada.  

Estas viviendas están edificadas sobre un solar de 2.740 metros cuadrados, de los cuales la mitad se ha destinado a la construcción de un edificio en forma de ‘L’, que se configura en tres portales de cuatro plantas cada uno, con una plaza de garaje en el sótano por vivienda, bajo, primer y segundo piso, con sus correspondientes ascensores y escaleras. La otra mitad del solar será ocupado por una zona de espacio libre.

Las fachadas se han realizado en ladrillo caravista de tono suave para favorecer el aspecto unitario buscado, con un zócalo de granito aserrado. La carpintería metálica está constituida por ventanas de aluminio termo-lacado y las rejas de las terrazas abiertas, mientras que las rejillas de ventilación de garaje, los portales de acceso y la puerta de garaje son de acero pintado. Junto con la edificación y sus espacios comunes, se dispondrá para uso público una zona ajardinada de 967 metros cuadrados, que se unirá al espacio ajardinado ya existente.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes y el posterior periodo de subsanación de posibles errores, se elaborará la lista definitiva y se procederá al sorteo ante notario, que tendrá carácter público de acuerdo con los condicionantes que en cada momento aconseje y permita la situación y la normativa sanitaria. Tras el sorteo se elaborará el listado de solicitantes ordenados alfabéticamente con indicación del número de orden obtenido en el sorteo y la opción elegida por cada uno de ellos, publicándose en la página web y tablón de edictos del Ayuntamiento y del PMVU.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído