Publicadas las ofertas de empleo fijo para personal laboral y próximos funcionarios de carrera en Castilla y León

Los puestos ofertados corresponden a las vacantes en las respectivas Relaciones de Puestos de Trabajo

Sanidad y Educación comandan la oferta de empleo público en Castilla y León. Foto de archivo
Sanidad y Educación comandan la oferta de empleo público en Castilla y León. Foto de archivo

La Junta de Castilla y León ha publicado este martes la oferta de puestos de trabajo para los empleados públicos que han obtenido la condición de personal laboral fijo tras superar los procesos selectivos de estabilización que concluyeron el año pasado. Esta medida, que da cumplimiento a la Ley estatal de 2021 para la reducción de la temporalidad en el empleo público, asegura la estabilidad laboral de un importante número de profesionales.

Además, la Junta ha anunciado que en los próximos días se publicará la oferta de puestos para los 714 nuevos funcionarios de carrera que también superaron estos procesos de estabilización. Esta acción sigue a la reciente toma de posesión de los funcionarios que participaron en el concurso de traslados.

Los puestos ofertados corresponden a las vacantes en las respectivas Relaciones de Puestos de Trabajo. De esta forma, además de adquirir la fijeza en su empleo, estos empleados públicos podrán ver satisfechos en el futuro sus deseos de movilidad, lo que implicará mejoras en sus retribuciones.

Superar un proceso de estabilización representa un logro significativo para los empleados públicos, brindándoles seguridad laboral, estabilidad económica y la posibilidad de planificar su futuro con mayor certeza.

El consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, enfatizó que "este reconocimiento de la Junta de Castilla y León a la experiencia, dedicación y compromiso de los empleados con el servicio público no solo refuerza su motivación, sino que también fortalece la calidad y continuidad en la atención que se brinda a la ciudadanía, consolidando equipos más sólidos y profesionales dentro de la Administración".

En lo que respecta específicamente a la estabilización del personal laboral, la Oferta de Empleo Público incluyó 1.913 plazas a cubrir a través de 130 procesos selectivos: 95 mediante concurso y 35 por concurso-oposición.

Con esta resolución, la Junta de Castilla y León continúa avanzando en la consecución de los objetivos de fijeza establecidos por la Unión Europea, reforzando la profesionalización y estabilidad de su plantilla.

stats