¿Puede multarnos la DGT por cada rueda desgastada en el coche?

Actualmente, la sanción es de 200 euros por cada unidad

1 Comentarios

Una hilera de coches | Foto EP.
Una hilera de coches | Foto EP.

El buen estado de las ruedas del coche es fundamental para la seguridad del conductor y del vehículo. Tal y como establece el Código de Circulación, las multas por circular con los neumáticos en mal estado o con el dibujo por debajo de la profundidad mínima legal (1,6 milímetros) son individuales. Actualmente, la sanción es de 200 euros por cada unidad. O eran porque una sentencia de la justicia madrileña ha llevado la contraria a la DGT.

Tal y como informa 'Cinco Días', la Jefatura Provincial de Tráfico de Madrid sancionó a un conductor dos veces en un mismo día, debido a que los neumáticos de su vehículo estaban tan desgastados que no cumplían con el mínimo legal. La primera multa fue para la rueda delantera derecha y la segunda fue para la delantera izquierda.

La cuantía de cada rueda fue de 200 euros así que, en total, la multa fue de 400 euros. El infractor pagó la primera y recurrió la segunda, pero Tráfico desestimó su recurso de reposición y mantuvo los dos expedientes: uno para cada rueda. Sin embargo, la Justicia se ha puesto de su parte, ya que el Juzgado número 10 de lo Contencioso-Administrativo de Madrid ha anulado una de las dos sanciones ya que considera que nadie puede ser condenado dos veces por una misma infracción o hecho punible.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído