¿Puedo vacunarme en otra comunidad si estoy de vacaciones?

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ruega que los ciudadanos de Castilla y León se ajusten al calendario indicado

¿Puedo vacunarme en otra comunidad si estoy de vacaciones?
¿Puedo vacunarme en otra comunidad si estoy de vacaciones?

La estrategia de vacunación en Castilla y León se centrará en este mes de junio en los menores de 60 años y se espera que para finales de mayo y principios de junio ya empiecen a ser protegidos frente al coronavirus las personas que se encuentran en la cuarentena.

Muchas personas están haciendo sus cábalas y el periodo de vacunación le coincide con sus vacaciones estivales, por lo que la pregunta está sobre la mesa: ¿Puedo recibir la dosis del suero contra el COVID-19 fuera de mi comunidad autónoma?

Preguntada por esta cuestión, más precisamente por la inyección de la segunda dosis, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha explicado que si se permitiese esta coyuntura “las zonas de costa podrían desbordarse”. En esta misma línea, Casado solicitó a los ciudadanos que en próximas fechas serán inoculados “acudan y se ajusten a los calendarios de vacunación, siempre y cuando puedan”.

No obstante, la consejera también precisó que todas aquellas personas que no puedan acudir a la vacunación por motivos justificados tendrán una repesca. Casado, sin embargo, recomienda a los ciudadanos “organizar las vacaciones en función de la vacunación”.

En resumen, aquellas personas que se encuentren de vacaciones fuera de sus comunidades deberán regresar a sus lugares de residencia para recibir las dosis de la vacuna contra el coronavirus, si bien es cierto que habrá repescas para todos aquellos ciudadanos que no puedan asistir a la primera dosis del suero contra el coronavirus. Asimismo, aquellas personas que ya hayan percibido la primera dosis, indicó la consejera, “recibieron un documento en el que se les explicita la fecha en la que recibirán el segundo pinchazo”.

No es así en el caso de los ciudadanos menores de 60 años que recibieron la primera dosis de Astrazeneca, puesto que por el momento se desconoce la fecha en la que recibirán una segunda vacuna, sea esta de la compañía Pfizer o Astrazeneca. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído