El puente de la Constitución deja 253 nuevos casos de Covid y dos fallecidos más en Salamanca

Los brotes activos descienden y hay siete nuevas altas en el Hospital

Sanitarios haciendo pruebas PCR del coronavirus
Sanitarios haciendo pruebas PCR del coronavirus

Los contagios de COVID-19 mantienen la tendencia al alza de los últimos días en Salamanca. Durante este puente de la Constitución se han registrado 253 nuevos casos positivos, según los datos publicados este por la Junta de Castilla y León, que sitúa los casos totales confirmados este martes en 41.648 frente a los 41.431 de este pasado viernes. Hay que recordar que Sacyl no facilita cifras de covid los fines de semana y festivos.

La cifra de contagios sigue la línea del fin de semana anterior, cuando se produjeron 197 nuevos positivos, mientras que la jornada del viernes fueron 138. Sacyl solamente ha notificado este martes 20 nuevos casos -19 diagnosticados el lunes-. 

De  nuevo hay que lamentar otros dos fallecidos en el Hospital, que elevan a 894 los decesos por covid en las instalaciones salmantinas. El dato positivos son las altas, con siete más; 4.427 personas han  superado la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

Por otro lado, los brotes se reducen en uno hasta los 76, con 531 casos vinculados.

El conjunto de Castilla y León suma desde el sábado 2.722 nuevos contagios por COVID 19, así como una veintena de fallecidos en los hospitales, lo que elevan la cifra total de decesos s hasta las 6.290 desde el inicio de la pandemia, según los datos comunicados este martes por Sanidad.

Datos Covid. 7 de diciembre
Datos Covid. 7 de diciembre

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído