Puente Ladrillo mejora la seguridad vial con una nueva rotonda en el cruce de Jesús Arambarri y la calle Fuenteguinaldo

Este mes se pone en marcha, en 16 calles del barrio, la limitación de velocidad a 20 Km/h para dar prioridad a los peatones

 Rotonda Jesus ArambarriWhatsApp Image 2020 12 09 at 10.42.29 (1)
Rotonda Jesus ArambarriWhatsApp Image 2020 12 09 at 10.42.29 (1)

El barrio de Puente Ladrillo cuenta ya con una nueva glorieta, en el cruce de Jesús Arambarri con la calle Fuenteguinaldo, que mejorará la seguridad vial, la fluidez del tráfico, facilitará las maniobras del autobús urbano y reducirá los accidentes en una intersección peligrosa en la que se producían numerosos accidentes.

Con una inversión de unos 100.000 euros, el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, durante su visita a las obras, aseguró que con esta glorieta -pendiente de la señalización horizontal y vertical- se cumple una de las reivindicaciones de los vecinos del barrio, que se suma a otras medidas que, en conjunto, alcanzan el millón de euros. 

Rotonda Jesus ArambarriWhatsApp Image 2020 12 09 at 10.42.28 (1)

García Carbayo, acompañado de los concejales Almudena Parres y Daniel Llanos, recordó que esta rotonda, con la que mejorará la seguridada vial, se añade a otras medidas que comenzarán a aplicarse en el barrio, como la implantación, este mes, de zona residencial en 16 calles, limitando la velocidad a 20 kilómetros/hora una vez que finalice la señalización.

El alcalde recordó la renovación y la ampliación de las aceras en Jesús Arambarri, Eduardo Lozano Lardet y Los Francos; el rebaje de bordillos, la renovación de la zona de juegos infantiles, la creación de nuevos espacios ajardinados en el Parque Ciudad Rodrigo, el asfaltado de las calles Borneo, Jamaica, Nueva Guinea, Java y Sumatra; la creación de nuevas pistas deportivas, la limpieza de solares o la continuidad del carril bici hast Cabrerizos.

Alcade rotonda puente ladrillo

En cuanto a inversiones y actuaciones realizadas en este barrio, García Carbayo también recordó el 'Proyecto Edades', en el centro municipal integrado, que ha empezado a funcionar con el objetivo de atender a un millar de personas el próximo año. "Es una apuesta única en España, a través de la que el Ayuntamiento  pretende ofrecer a las personas mayores una respuesta integral en materia de prevención precoz del Alzheimer y del deterioro cognitivo".

Sobre la evolución sanitaria: "Estoy satisfecho, probablemente esta semana mejorarán los aforos"

El alcalde también se ha referido a la evolución sanitaria de Salamanca, con un significativo descenso de la tasa de incidencia del COVID en los últimos 14 y 7 días. "Estoy satisfecho y, muy probablemente, esta semana se permitirán mejorar los aforos en los establecimientos y negocios". 

 



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído