​El puente de la Universidad pasará a llamarse ‘puente del VIII Centenario’

Así lo han acordado el alcalde de la ciudad y el rector del Estudio salmantino en la reunión que han mantenido en la mañana de este miércoles en el Rectorado

 Puente unviersidad
Puente unviersidad

El puente de la Universidad tiene los días contados como tal. Tras la reunión mantenida por el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, en la mañana de este miércoles en el Rectorado, se ha acordado cambiar el nombre de la infraestructura a ‘puente del VIII Centenario’.

Esto se debe, según han manifestado, para “inmortalizar un aniversario que ha proyectado Salamanca y su Estudio en el mundo entero”. Además, el puente está junto a Campus Miguel de Unamuno y al futuro Campus Agroambiental, motivo por el que se ha decidido realzar el nombre del evento.

El puente de la Universidad se encuentra entre las calles Ignacio Ellacuría y la avenida del Doctor Ramos del Manzano, que finaliza en la glorieta Francisco López de Villalobos. 

Precisamente ahí es donde comenzará el nuevo vial hasta el hospital, que se denominará paseo de la Transición Española una vez que se finalice tras los problemas surgidos con la anterior empresa concesionaria que acabaron finalmente con la rescisión del contrato. 

Así, deberá abrirse de nuevo la licitación para que puedan optar otras empresas al mismo, aunque no se cumplirán los plazos previstos inicialmente y, muy probablemente, este abrirá más tarde de que lo haga el hospital. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído