Elena Diego: ​“El putero salía con su perro por la mañana durante el confinamiento para ir a pisos en Salamanca”

El Partido Socialista de Salamanca ha destacado el “impacto de género” que ha tenido la pandemia del coronavirus

 Captura de pantalla 2020 07 20 a las 12.27.30
Captura de pantalla 2020 07 20 a las 12.27.30

Los parlamentarios nacionales del Partido Socialista en Salamanca, Elena Diego, Fran Díaz y David Serrada, han hecho un repaso de las medidas tomadas por el Gobierno de España durante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus y que han afectado directamente a los habitantes de la provincia.

Serrada ha asegurado que estas decisiones, tomadas desde el Ejecutivo nacional, persiguen el objetivo de que “nadie se quede atrás” en una crisis que ha sido “económica y social”. El diputado por Salamanca ha destacado que son medidas que se han tomado aprobadas por la mayoría de los agentes sociales a las que van destinadas y también por una “amplia mayoría” de los socios de Gobierno, así como por el Partido Popular y Ciudadanos. Con esto, el PSOE de Salamanca ha querido subrayar el “consenso político” y el “diálogo social” que ha conseguido el Gobierno de España en su gestión de los efectos de la pandemia.

“Todas las medidas han teido un impacto directo en decenas de miles de salmantinos y hemos llegado a todos los sectores de la provincia”, ha asegurado David Serrada, que ha repasado los programas de ayuda que se han activado desde el Gobierno para paliar los efectos del virus.

Críticas a la oposición

Por su parte, el senador socialista, Fran Díaz, ha asegurado que la gestión de esta crisis bajo el mandato de Pedro Sánchez “nada ha tenido que ver” con la que hizo Mariano Rajoy de la anterior crisis económica, y ha explicado que los socialistas han sentido “desamparo” en partidos que, como el PP, votaron en contra o se abstuvieron, incluso, en algunas prórrogas del estado de alarma.

Díaz también se ha acordado del gobierno de la Junta de Castilla y León, al que ha calificado como “gobierno de trileros” por no haber puesto en marcha aún el plan de ayudas por la pandemia que se anunció el pasado mes de mayo. Además, ha acusado a Mañueco e Igea de “volar por los aires” el diálogo social en un solo año al frente del gobierno regional.

Las mujeres, especialmente golpeadas por la pandemia

La senadora Elena Diego se ha referido a la ayuda prestada por el Gobierno de España a los colectivos más vulnerables durante la pandemia, como los menores, las personas en riesgo de explusión o las mujeres, entre otros. Diego se ha centrado en el “impacto de género” que ha tenido el virus en las mujeres y ha destacado que “se ha querido culpabilizar al 8M y al movimiento feminista de la pandemia”. Una “falacia inadmisible”, según la senadora, que ha explicado que los que han apoyado esa crítica “han querido culpabilizar a las mujeres feministas de este país de una pandemia mundial”.

Elena Diego también ha hablado de la trata de blancas y la porstitución y ha indicado que en Salamanca no se han reducido dunrante la crisis sanitaria. “El putero salía con su perro por la mañana durante el confinamiento para ir a pisos en Salamanca”, ha asegurado. La socialista ha recordado que existen alrededor de 80 de estos locales funcionando en la ciudad y ha relatado que ha habido hombres que han exigido a mujeres que fueran a sus pisos mientras estaba activo el confinamiento.

“El impacto de género de la Covid sobre las mujeres ha sido terrible y vamos a seguir trabajando en ello”, ha concluido la senadora salmantina.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído