¿Qué enfermedades causan afasia, la enfermedad que sufre Bruce Willis?

Puede estar producida por hasta cinco tipos de enfermedades distintas, afectando cada una a diferentes partes del cerebro

0 Comentarios

Infosalus
Infosalus

La afasia es una de las enfermedades que más se desconocen, pero que cada vez es más común entre los diagnósticos. Padecida por Bruce Willis, puede estar producida por hasta cinco tipos de enfermedades distintas y afectar así a diferentes partes del cerebro. De hecho, la progresiva primaria, que afecta a un 70% de la población, puede derivar en un ictus. Tal y como se ha concluido en un nuevo estudio de la Universidad Northwestern Medicine, "la enfermedad ataca el área responsable de la gramática y al área responsable de la comprensión de palabras" como consecuencia de una lesión o una alteración en el funcionamiento en las partes del cerebro responsables de la expresión, la comprensión, la lectura y/o la escritura.

Según se publica en el periódico ABC, en función de las áreas cerebrales en las que se localice la lesión y del grado de estas lesiones, la afasia puede tener distintos tipos de gravedad y el paciente manifestará problemas diferentes en el lenguaje. Si hay algo que caracteriza a la enfermedad, es que, a menudo, se diagnostica erróneamente en las primeras etapas, perdiendo la oportunidad de recibir tratamiento

No todas las demencias son causadas por la enfermedad de Alzheimer. La enfermedad a menudo se diagnostica erróneamente en las primeras etapas, perdiendo la oportunidad de recibir tratamiento. Los síntomas iniciales de la afasia pueden ser sutiles y, en ocasiones, atribuirse a problemas de ansiedad o de garganta. Incluso los especialistas pueden fallar en hacer un diagnóstico de manera oportuna.

En el 40% de los casos de afasia, la enfermedad subyacente es una forma muy inusual del alzhéimer. En el 60% de los casos, las enfermedades que causan la afasia pertenecen a la degeneración lobar frontotemporal. Aunque la mayoría de la gente no ha oído hablar de esto, las condiciones de degeneración del lóbulo frontotemporal son responsables de aproximadamente el 50% de todas las demencias que comienzan antes de los 65 años.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído