¿Qué mejora tu bienestar emocional?

Las personas que sienten un mayor bienestar son aquellas que "realizan muchas actividades de forma conjunta y con frecuencia en su hogar, mantienen su vivienda en buen estado y ordenada y conviven únicamente con su pareja"

EP

0 Comentarios

Yoga. EP
Yoga. EP

Vivir en una casa ordenada y en buen estado y convivir sólo con la pareja son factores que contribuyen a mejorar el bienestar emocional y a reducir la ansiedad, según un estudio realizado por el Consejo General de la Psicología, la Psicofundación e Ikea.

Los responsables del estudio han indicado que es el primero que se lleva a cabo en España para analizar la relación de diferentes aspectos de la vida en el hogar, como el orden o las relaciones entre las personas que conviven, con el bienestar, la felicidad y otras variables psicológicas como la ansiedad o la soledad.

Los primeros datos que se han difundido de este informe, que se presentará el próximo mes de mayo, revelan que variables como el orden o que la vivienda se encuentre en buen estado "tienen un claro impacto en ese bienestar y otras variables como la ansiedad", según la nota de prensa publicada este jueves.

Así, las personas que sienten un mayor bienestar son aquellas que "realizan muchas actividades de forma conjunta y con frecuencia en su hogar, mantienen su vivienda en buen estado y ordenada y conviven únicamente con su pareja".

Uno de cada ocho españoles se siente solo

Aunque el estudio muestra que el 58,1% de los españoles y españolas presenta un índice alto de bienestar y el 69,4% dice sentirse muy feliz, también identifica algunos problemas.

Por ejemplo, uno de cada tres españoles sufre un caso probable de ansiedad, uno de cada cuatro un caso probable de depresión y uno de cada cinco ha experimentado ideación suicida en el último mes, mientras que casi la mitad dicen tener problemas de sueño y uno de cada ocho afirma sentirse solo.

Los impulsores del estudio consideran que todos los actores que integran la sociedad deben ayudar a encontrar soluciones a esta problemática, y por ello propondrán acciones orientadas a garantizar la salud psicológica y el bienestar, con el hogar como un pilar esencial para conseguirlo.

Por su parte, el presidente del Consejo General de la Psicología y de la Psicofundación, Francisco Santolaya, ha resaltado la importancia de que empresas y organizaciones "pongan en valor la necesidad de cuidar la salud y el bienestar psicológicos" y realicen estudios para identificar aspectos que se relacionan con ese bienestar y promover acciones orientadas a la prevención de problemas psicológicos como la ansiedad o la depresión.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído