¿Qué provoca que algunos hombres sean tan adictos al sexo?

La oxitocina, también conocida como la hormona del amor, sería la principal responsable

EP

9 Comentarios

Relaciones sexuales. FOTO INFOSALUS
Relaciones sexuales. FOTO INFOSALUS

El trastorno hipersexual, vulgarmente conocido como adicción al sexo, consiste en comportamientos sexuales excesivos y persistentes relacionados con diversos estados de ánimo, con un componente de impulsividad y pérdida de control experimentado.

Un pequeño estudio, publicado en el 'Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism', la revista de la Sociedad Endocrina americana, apunta a que los hombres con trastorno hipersexual pueden tener niveles más altos de oxitocina en la sangre. 

La oxitocina, también conocida como la hormona del amor, es una hormona producida por el hipotálamo y segregada por la hipófisis. Desempeña un papel clave en el comportamiento sexual, y los niveles anormales de la hormona pueden contribuir al trastorno hipersexual.

"Descubrimos que los hombres con trastorno del comportamiento sexual compulsivo (TSC) tenían niveles más altos de oxitocina en comparación con los hombres sanos --explica el doctor Andreas Chatzittofis, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chipre en Nicosia (Chipre) y de la Universidad de Umea (Suecia)--. La terapia cognitivo-conductual condujo a una reducción tanto del comportamiento hipersexual como de los niveles de oxitocina".

Los investigadores analizaron las muestras de sangre de 64 hombres con trastorno hipersexual y 38 hombres sanos y descubrieron que los hombres hipersexuales tenían niveles más altos de oxitocina en la sangre. Treinta hombres con trastorno hipersexual se sometieron a un programa de terapia cognitiva conductual y observaron una reducción significativa de sus niveles de oxitocina después del tratamiento.

"La oxitocina desempeña un papel importante en la adicción al sexo y puede ser una posible diana farmacológica para un futuro tratamiento", añade Chatzittofis.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído