¿Qué sucede en Salamanca con el horario de los comercios y el nuevo toque de queda a las 20:00 horas?

Muchos establecimientos tienen como hora de cierre la misma a la que los ciudadanos deben estar en sus domicilios

Rebajas de enero
Rebajas de enero

Desde el anuncio del adelanto del toque de queda, por parte de la Junta de Castilla y Léon, de las 22:00 a las 20:00 horas en todas las localidades de la Comunidad, una duda recurrente entre los trabajadores y propieatrios de establecimientos comerciales cuestiona si deben modificar su horario de apertura.

Muchos de estos comercios tienen establecida su hora de cierre a las mismas 2 horas o, incluso, más tarde, por lo que podría producirse un conflicto con el nuevo horario que, desde este mismo sábado, ha entrado en vigor para el toque de queda tras su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y Léon.

La Junta ha aclarado, a través de su perfil institucional en Twitter, que los establecimientos comerciales pueden continuar con su horario habitual. Los trabajadores de los mismos, tal y como está dispuesto en el Real Decreto que contempla el estado de alarma decretado por el Gobierno de España, pueden circular por la calle pasadas las 20:00 horas de camino hacia sus domicilios. Para ello, será necesario un justificante del trabajo que deberá mostrarse a la autoridad correspondiente en el caso de que sea solicitado al trabajador.

Sin embargo, esta norma tiene un efecto inmediato que puede acarrear modificaciones en el horario de apertura de los comercios en Salamanca y en el resto de provincias de Castilla y León. Si solo los trabajadores, y no los clientes, van a poder ciruclar por la vía pública más allá de las 20:00 horas, ¿tiene sentido mantener las tiendas abiertas hasta esa hora?

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído