¿Qué sucede si tengo las uñas moradas?

El color morado de las uñas normalmente está asociado con la bajada de las temperaturas

0 Comentarios

Uñas de la mano y los pies | Fotografía EP
Uñas de la mano y los pies | Fotografía EP

Las uñas son un gran revelador de nuestro estado de salud. Según su color podemos saber cómo se encuentra nuestro cuerpo, aunque hay que saber descifrar muy bien sus mensajes.

Lo principal que debemos saber es que el tono rosado de nuestras uñas nos indica que nos encontramos en un perfecto estado de salud. Sin embargo, por diferentes motivos no siempre tienen esta tonalidad.

Otra de las cosas más frecuentes son las manchas blancas que aparecen en nuestras uñas. Si preguntamos por estas manchas a nuestros abuelos seguramente nos digan con total convencimiento que es por falta de calcio, pero en verdad no tiene por qué ser así. Estas manchas pueden ser indicadores de una mala manicura o de alguna reacción alérgica.

A pesar de que no lo parezcan, las uñas son una de las partes más sencillas de nuestro cuerpo, cualquier mal trato se puede ver reflejado en la aparición de hongos o estrías, en la fácil rotura de esta o en el color amarillento de las mismas.

El color amarillo no es el único que puede acaparar el protagonismo de nuestras uñas, también destaca el morado. Este color (morado) claramente indica que algo no va bien en nuestro cuerpo. Muchas veces puede ser la señal de un simple golpe fuerte, conocido como “machucón”. Por el contrario, otras veces indica frío. Esto está asociado al sistema circulatorio. Relacionado también con los trastornos circulatorios está el Síndrome de Raynaud que también está asociado a las bajas temperaturas.

Por último, destaca la cianosis, un problema que surge cuando los glóbulos rojos no transportan el suficiente oxígeno. Motivo por el que nuestras uñas, acompañado de otra parte de nuestro cuerpo como el labio adhieren una tonalidad azul-morada. Si esto sucede se debe acudir al médico para que evalúe los síntomas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído