¿Qué te puede pasar si no llevas timbre en la bici?

La multa que te pueden poner es de hasta 80 euros

10 Comentarios

Un hombre con su bicicleta por la Plaza Mayor
Un hombre con su bicicleta por la Plaza Mayor

La plataforma Social Drive es un programa online que cuenta con la comunidad más grande del territorio español. En su sitio web se da información sobre el tráfico y el estado a tiempo real de controles, radares o accidentes.

Un tweet publicado desde su perfil hace unos días, ha creado un debate en torno a la obligatoriedad de llevar timbre en las bicicletas. La respuesta por parte de las autoridades no se ha hecho esperar y han afirmado que es obligatorio llevar este accesorio y no llevarlo puede conllevar a multa.

El uso del timbre es una regla desconocida por parte de algunos usuarios, pero es obligatorio según la normativa ya que expone que el timbre es un elemento más de la bicicleta que guarda la seguridad tanto del ciclista como de los usuarios.

Todos los tipos de bicicleta deben de estar dotados de timbres, y no es el único elemento que tienen que llevar, ya que la luz roja también tiene que estar montada y si no se lleva la multa también asciende a 80 euros. 

Por último, las bicicletas también deben llevar como mínimo un catadióptrico de color rojo no triangular, este elemento se coloca en la parte trasera y es refrectante para advertir de la presencia del vehículo, su uso debe darse en las mismas condiciones y conlleva la misma multa que los otros elementos. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído