Quejas en el Hospital de Salamanca por el humo del grupo electrógeno que deja negra la trasera del edificio

La pared tiene claros rastros del humo que emana del grupo electrógeno. También se quejan de no poder abrir las ventanas

Estado de la pared donde está situado el grupo
Estado de la pared donde está situado el grupo

El grupo electrógeno del Hospital de Salamanca está despertando quejas entre los trabajadores, o más bien el humo que emana de él. El grupo electrógeno se encuentra en la trasera del nuevo edificio, pegado al mismo y en el punto que conecta con el Hospital Clínico.

Se usa, según fuentes del CAUSA, para dar apoyo de electricidad al Nuevo Hospital, puesto que de la instalación eléctrica del mismo depende el edificio del Clínico. Sin embargo, algo que se puede comprobar en las imágenes que acompañan esta noticia, el encendido de este grupo genera una columna de humo que está afectando visualmente a una de las paredes del nuevo edificio.

Este hecho está creando quejas entre los trabajadores por lo visual en el edificio nuevo, pero también porque no pueden abrir las ventanas al introducirse por ellas el humo y el olor que desprende el dispositivo. No obstante, desde el CAUSA aseguran que la columna de humo no afecta a ninguna de las dependencias y que, además, las ventanas del edificio solo se pueden abrir cuando se realizan labores de limpieza, puesto que, el hospital tiene un servicio de climatización y para preservar el ambiente las ventanas deben permanecer cerradas.

Una respuesta que no convence a los afectados que piden soluciones. Sin embargo, desde el Hospital de Salamanca aseguran que no se puede poner ninguna solución, puesto que, este dispositivo está instalado como refuerzo en caso de problema eléctrico con la potencia del Hospital. No obstante, esas mismas fuentes aseguran que el dispositivo solamente desprende una pequeña columna de humo cuando se cambia el combustible o cuando se arranca, y no siempre sucede. Del mismo modo, aseguran que esto seguirá sucediendo hasta que se derribe el Hospital Clínico.

WhatsApp Image 2022 03 02 at 10.09.30

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído