Quejas de los pacientes de la Unidad de Patología Mamaria del Hospital de Salamanca tras la decisión de Sacyl de trasladar a la enfermera gestora de casos a la zona Covid


Los pacientes indican que la enfermera gestora de casos era una sustituta, debido a que la titular recibió la baja por ser personal de alto riesgo en los meses más duros de pandemia. La intención es que la enfermera titular pudiera incorporarse de nuevo el 9 de septiembre "si la situación era buena". Pero la situación está lejos de serlo por el momento

 58325757c4503b0e332f248f2cabd0c4
58325757c4503b0e332f248f2cabd0c4

Un grupo de pacientes de la Unidad de Patología Mamaria del Hospital de Salamanca se han puesto en contacto con SALAMANCA24HORAS para mostrar su queja por la decisión de Sacyl de trasladar a la enfermera gestora de casos de la Unidad a la zona Covid, para reforzar en estos momentos de nueva escalada de casos debido a la pandemia.

Los pacientes indican que la enfermera gestora de casos era una sustituta, debido a que la titular recibió la baja por ser personal de alto riesgo en los meses más duros de pandemia. La intención es que la enfermera titular pudiera incorporarse de nuevo el 9 de septiembre "si la situación era buena". Pero la situación está lejos de serlo por el momento.

"El caso es que, esta enfermera sustituta ya lleva unos meses en el servicio y conoce las problemáticas de cada paciente", indican. Estos pacientes aseguran que "es complejo todo el apoyo y la coordinación que deben tener estas mujeres —y hombres— que sufren el cáncer de mama", por lo que la decisión de trasladar a la enfermera especializada ha sido un verdadero jarro de agua fría. "Ahora se la llevan a la planta Covid como si no hubiera nadie más, dejándonos sin gestora de casos".

El Hospital afirma que habrá otra sustituta

Consultadas por lo sucedido, fuentes del Complejo Asistencial de Salamanca indican que el personal eventual —como es el caso de esta enfermera sustituta que se encargaba de la gestión de los casos de la Unidad de Patología Mamaria— cubre las vacaciones del personal fijo. Al haber problemas de personal debido a que las bolsas de trabajo, según la Junta, están "agotadas", y se están reorganizando los recursos. "No se deja el puesto de gestora de casos sin cubrir, estará otra enfermera ahora", aseguran desde el Hospital a SALAMANCA24HORAS.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído