VÍDEO | Quejas de profesores por el "mal funcionamiento" de la página web habilitada para dar clase durante el estado de alarma

Cuelgan en ella el material que tienen que recibir los alumnos.

 Educacyl
Educacyl

Debido al cierre de los colegios durante el estado de alarma, los profesores de la enseñanza pública de Castilla y León tienen que trabajar telemáticamente a través de la página web habilitada por la Junta: www.educa.jcyl.es.

A ella suben las lecciones y el material que los alumnos reciben por medio de los equipos directivos de cada centro y, siempre, de manera telemática (por una plataforma, por correo electrónico, por la aplicación WhatsApp…). Por eso, los docentes consideran imprescindible que esta web funcione correctamente.

Sin embargo, algunos de ellos se han dirigido este lunes a SALAMANCA24HORAS para comunicar que “se queda colgada” o “tarda minutos en cargar el material”.


Para los profesores, este canal es el medio que usan para interaccionar con los estudiantes y con la Junta de Castilla y León, que les informa de las novedades que afectan a su trabajo.

“Puede ser que estos días, al ser más usuarios que habitualmente, se colapse, pero ocurre lo mismo en otros momentos del año, como cuando salen listas de interinos o comunicados de oposiciones”, argumentan algunos maestros deseosos de que el sistema se arregle para trabajar mejor en los días que faltan de confinamiento. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído