Queridos Reyes Magos: "Los salmantinos pedimos al año 2022 salud, mucha salud"

Varias personalidades importantes en Salamanca comparten cuáles son los deseos para este 2022 que incluyen en su carta a Sus Majestades de Oriente

Plaza Mayor de Salamanca
Plaza Mayor de Salamanca

Un año y nueve meses han pasado desde que la pandemia de la COVID-19 llegó tanto a Salamanca como al resto del mundo y, tras todo este tiempo, el deseo sigue siendo el mismo, que esta etapa pase a ser parte de la historia.

Varias personalidades destacadas en Salamanca comparten a través de SALAMANCA24HORAS.COM cuáles son los deseos que incluyen en su carta a los Reyes Magos para este 2022. Como factor común, la salud.

Carlos García Carbayo, alcalde de Salamanca. “Los salmantinos pedimos al año 2022 salud, mucha salud y que se recuperen las personas enfermas. También solidaridad, que sigamos siendo solidarios para proteger a las personas y familias más vulnerables y para que los trabajadores y los empresarios puedan mantener el empleo y reactivar nuestra economía. Y finalmente, mucho ánimo. Los salmantinos tenemos las ganas, la fuerza y las capacidades para superar cualquier adversidad y salir adelante”.

Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León. “Mis deseos para este 2022 que acabamos de estrenar es salud para todos y que sea el año de la recuperación: de la recuperación de la normalidad en nuestras vidas, porque eso significará que por fin le hemos ganado la batalla al virus gracias a la vacunación y las medidas aplicadas. Y de la recuperación económica y del empleo para todas las personas de Salamanca y de Castilla y León.

 Estoy convencido de que 2022 va a ser un año ilusionante. Mi objetivo es afrontarlo pensando en el futuro y en seguir trabajando para conseguir esa recuperación”.

Javier Iglesias García, presidente de la Diputación de Salamanca. “El principal anhelo, que compartimos hoy todos los ciudadanos, es el de la salud. Espero que este 2022 sea el año en el que finalmente dejemos atrás el Covid, y mi deseo es que esta pandemia se convierta ya en parte de nuestra historia.

Confío en que de esta triste realidad que nos ha tocado vivir, la sociedad salga reforzada en valores como el de la solidaridad, la empatía y la unidad. Confío en que recordaremos a quienes ya no están con nosotros y sobre todo, no dejaremos de agradecer la labor de quienes han enfrentado esta situación desde todos los ámbitos posibles.

Porque si hay algo que hemos aprendido, es que todos los ciudadanos hemos sido importantes en la recuperación, cada uno desde su aportación individual.

Hemos aprendido que cuando se tambalea todo lo que dábamos por hecho, lo esencial es diferente.

Por eso, deseo que realmente hayamos aprendido a dar valor al mundo rural, que tanta paz y seguridad nos ha proporcionado cuando más lo necesitábamos. Deseo que se reconozca la labor de nuestros agricultores y ganaderos. De los alcaldes y concejales que convirtieron esta lucha en algo personal para proteger a sus vecinos más vulnerables.

Y deseo que el 2022 sea un año más próspero, más humano y más feliz para todos los habitantes de la provincia de Salamanca”.

María Encarnación Pérez Álvarez, subdelegada del Gobierno en Salamanca. “La noche de reyes siempre la vivimos como una noche mágica, yo pediría todo un año en el que la magia atraviese nuestras vidas para devolvernos la salud ganando  la batalla al COVID19; que toque también a nuestra economía para retomar de forma más segura nuestros proyectos de vida.

Pido con fuerza que la violencia machista desaparezca de nuestro paisaje y cualquier manifestación de violencia, que el dialogo sea el camino del entendimiento.

HAGAMOS POSIBLE LO POSIBLE”.

Eloy Ruíz Marcos, delegado territorial de la Junta de Castilla y León. “Queridos Reyes Magos:

Ha terminado un año difícil para Salamanca en el que hemos demostrado que somos generosos, solidarios y responsables. Durante los 12 meses pasados hemos convivido con la pandemia, nos hemos sobrepuesto a las adversidades, nos hemos vacunado de forma masiva y hemos intentado proteger a los más vulnerables.

Al comenzar el 2022 os pido salud para todos. Cada uno desde nuestras responsabilidades haremos lo posible para protegernos y proteger a los demás. Si tenemos salud, trabajaremos duro para superar los efectos de esta pandemia. Salamanca saldrá adelante: somos fuertes y nos mantendremos unidos.

¡Feliz, próspero y saludable 2021 para todos!”

Ana Suárez, teniente de alcalde y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Salamanca. “Sé que es un tópico, pero creo que lo más importante que le podemos pedir al 2022 es salud. No sólo por la pandemia que seguimos padeciendo, sino porque la enfermedad sigue siendo una de las pocas cosas que no podemos controlar y que puede ponernos el mundo del revés. Salud, y a partir de ahí, podemos conseguir todo lo demás que nos propongamos”.

José Luis Mateos, portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca. “Ante todo, lo que pido para el 2022 es salud. Que dejemos atrás la pandemia y todas sus consecuencias para que Salamanca, con sus trabajadores, empresas y autónomos, recupere por fin la normalidad sin dejar a nadie atrás. Para este nuevo año también pido que ningún joven se vea obligado a marcharse de Salamanca, que nuestra ciudad pueda ofrecer trabajo y oportunidades dignas para todos y que recuperemos la Sanidad Pública de calidad que nos han arrebatado”.

Florentino Gutiérrez Sánchez, vicario general de la Diócesis de Salamanca. “¿Qué pide la comunidad diocesana de Salamanca para el año 2022?

1.            Para nuestro pueblo, en general: la superación de la pandemia, el trabajo decente para todos y la armonía interior de cada persona.

2.            Para nuestros líderes sociales: la concordia, el diálogo y el respeto.

3.            Para nuestra diócesis salmantina: alcanzar los tres objetivos que nos dimos en la Asamblea Diocesana: las propuestas espirituales, pastorales y estructurales.

4.            Para la Iglesia Universal: que cumplamos lo que se nos ha pedido como preparación del “Sínodo por una Iglesia sinodal”: comunión, la participación y la misión”.

Antonio Amaro, capitán del Salamanca CF UDS. “Queridos Reyes Magos:

Este año mis deseos no van a variar mucho respecto al año pasado.

- Lo más importante y lo único que querría este 2022 es SALUD. Que la situación que estamos viviendo toda la humanidad por la COVID-19 vaya poniendo fin para que podamos recuperar aquella olvidada normalidad. Qué podamos volver a abrazar sin miedo, a juntarnos con familiares y amigos sin una mascarilla y una distancia social que nos frene constantemente.

- Qué mi familia, pareja y amigos sigan acompañándome en el 2022. Y puestos a pedir que los mejores momentos con ellos sean los que están por llegar.

- Deseo también lo mejor a mi equipo, a mi club y que siga teniendo la suerte de sentir siempre cerca la afición del C.F. UDS Salamanca.

(Creo que he sido bastante bueno así que no me traigáis carbón)”.

Carlos de la Nava, capitán de Unionistas. “Mis deseos para este 2022 son, en primer lugar que el virus este nos dé un respiro y desaparezca, y en el apartado deportivo que nos respeten las lesiones y que sigamos compitiendo como lo estamos haciendo, que si lo logramos seguro que nos irá muy bien”.

Silvia Domínguez, capitana de Perfumerías Avenida. “Un año más, desgraciadamente, creo que el mejor regalo que podíamos pedir es SALUD para todos y todas. Tener por fin la salida a esta pesadilla del covid que ya se alarga demasiado y olvidarnos de mascarillas y restricciones. Así podríamos disfrutar con toda nuestra Marea Azul y sentir su apoyo, como siempre. En lo deportivo, seguir trabajando y creciendo como equipo y dar alguna que otra alegría a l@s nuestr@s en forma de títulos si es posible”

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído