¿Quieres modificar un borrador de la declaración de la renta que ya has entregado? Estos son los pasos que tienes que seguir

¿Te has confundido al presentar tu declaración? Así puedes corregir tu borrador, incluso después de enviarlo

0 Comentarios

Pese a que el plazo de presentación de la declaración de la renta dura hasta el 30 de junio, son muchas las personas que ya han echado su borrador por la página web de la Agencia Tributaria. Sin embargo, puede que una persona lo haya enviado y, automáticamente, se haya dado cuenta de que se ha equivocado. Para cambiar el borrador ya entregado, se debe acudir a la página web oficial de la Agencia Tributaria e iniciar sesión. Para acceder al servidor, se podrá utilizar el sistema "[email protected]", un número de referencia o cualquier otro certificado digital que permita identificar a cada persona.

Después, en la página principal de la Agencia Tributaria, habrá que bajar hasta el final y pinchar en el apartado "IRPF". Cuando se haya pulsado en esa opción, la página llevará al usuario a otra pantalla, donde deberá hacer clic en "Servicio tramitación de borrador / declaración (Renta WEB)".

Para poder acceder a la modificación de la declaración, el usuario deberá hacer clic en "Actuar en nombre propio". A continuación, se abrirá la posibilidad de realizar distintos trámites: desde modificar los datos censales hasta el domicilio fiscal.

Otra de las opciones que ofrece este menú es la de "Modificar declaración". Si se pincha en esa opción, el usuario podrá acceder a su borrador. Por último, se tendrá que hacer clic en la opción central "Modificar declaración presentada" y, a continuación, realizar los cambios que se necesiten.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído