Una quincena de provincias está en riesgo hoy por lluvias, viento y fuerte oleaje


En Salamanca, lo más probable es que la lluvia haga acto de presencia especialmente durante la tarde, ya que existe una probabilidad de lluvia del 95% entre las 18:00 y las 00:00 horas. El viento podría alcanzar los 90 kilómetros por hora, aunque no existen avisos de extremar las precauciones realizados por la AEMET en esta jornada

EP

1 Comentarios

 Peatones bajo la lluvia por el Puente de los Remedios (Sevilla)
Peatones bajo la lluvia por el Puente de los Remedios (Sevilla)

Un total de 15 provincias estarán este miércoles en riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por lluvias, viento o fuerte oleaje, según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En Salamanca, lo más probable es que la lluvia haga acto de presencia especialmente durante la tarde ya que existe una probabilidad de lluvia del 95% entre las 18:00 y las 00:00 horas. El viento podría alcanzar los 90 kilómetros por hora, aunque no existen avisos de extremar las precauciones realizados por la AEMET en esta jornada.

Así, la AEMET avisa por riesgo de lluvias que pueden acumular hasta 60 litros por metro cuadrado en doce horas en A Coruña, Ourense y Pontevedra. También A Coruña y Pontevedra estarán en riesgo importante por fuerte oleaje, donde se podrán registrar olas de hasta cinco metros de altura. Asimismo, Ávila, Burgos, León, Palencia, Zamora, Navarra, Álava, Vizcaya y Guipúzcoa estarán en aviso por viento, mientras que en aviso importante estarán Cantabria, A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra y Asturias.

La AEMET espera, este miércoles a consecuencia de la amplia y profunda borrasca, nombrada 'Elsa', y situada en el Atlántico norte, un flujo intenso de aire húmedo y templado de procedencia atlántica.

Por lo tanto, en el tercio occidental peninsular, los cielos serán nubosos o cubiertos, con posibilidades de extenderse la nubosidad durante el día a buena parte de la vertiente atlántica y del Cantábrico con lluvias que pueden ser fuertes o persistentes y con tormentas ocasionales en el oeste de Galicia, del sistema Central y, al final del día, en el oeste de Andalucía.

En la parte de Aragón, Cataluña y Baleares, los cielos serán nubosos con algunos chubascos que se desplazarán de oeste a este, mientras que en el resto de la Península, la nubosidad será de tipo medio y alto y en Canarias poco nuboso.

En cuanto a la cota de nieve, esta se situará en torno a los 1.600 o 2.000 metros en Pirineos. Las temperaturas irán en aumento en la mitad oeste peninsular, aunque las subidas serán más acusadas en Galicia y el Cantábrico.

Por último, los vientos serán de componente sur en la mitad noroeste peninsular, con rachas de fuerte o muy fuerte en Galicia, cordillera Cantábrica y puntos del norte y oeste de la Meseta y en el Sistema Central.

En el resto de la Península, predominará la componente oeste, combinada con componente norte en el área mediterránea. En Canarias, los vientos serán flojos variables con algo de componente oeste.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído