Una quincena de trabajadoras de la Administración Pública y del Tercer Sector podrán participar en un programa de formación de alta dirección

Esta iniciativa, puesta en marcha por el Ayuntamiento y la Escuela de Organización Industrial, ofrece un programa de alta cualificación en habilidades directivas para mujeres que ayuden a realizar la transformación necesaria de la administración. El proyecto contempla el diseño de estrategias y la elaboración e implantación de un plan de mejora en las administraciones

7 Comentarios

 Juan José Sánchez
Juan José Sánchez

El concejal de Promoción Económica y Oportunidades de Inversión, Juan José Sánchez Alonso ha presentado un novedoso programa de formación de alta dirección, que el Ayuntamiento de Salamanca organiza en colaboración con la Escuela de Organización Industrial. Se trata de una firme apuesta por la igualdad efectiva en la alta dirección y en los órganos de gobierno de las sociedades, por conseguir la presencia equilibrada de las mujeres en puestos de dirección.

El objetivo principal del programa es contribuir a modernizar la administración, así como las competencias profesionales y personales de sus trabajadoras de perfil técnico, a través de una formación estructurada e integral, cuyo fin es preparar a mujeres de la Administración Pública y Organizaciones del Tercer Sector de Salamanca para fortalecer responsabilidades gerenciales, con una perspectiva de formación multidisciplinar, destacando los conceptos de compromiso, esfuerzo y responsabilidad.

Quince mujeres optarán a formar parte de este programa de alta cualificación en habilidades directivas que ayuden a realizar la transformación necesaria de la administración. Se impartirán 112 horas en acciones formativas semipresenciales, tanto en habilidades directivas que incluyen acciones formativas sobre liderazgo, trabajo en equipo y motivación, como en la gestión operativa con acciones formativas sobre contabilidad, análisis financiero, marketing, experiencia del ciudadano, transformación digital o planificación estratégica.

Concretamente, el concejal detallaba que en el Ayuntamiento hay 585 hombres y 248 mujeres, que representan el 29% de la plantilla. Sin embargo, en puestos de alta dirección las mujeres únicamente ocupan el 11% de cargos. Este plan de igualdad se trata de una experiencia piloto que, en caso de que cuente con mucha demanda, crecerá con otras actuaciones.

Cómo es la formación

 El principal objetivo es preparar a mujeres de la Administración Pública y Organizaciones del Tercer Sector de Salamanca y para fortalecer responsabilidades gerenciales mediante:

-     La adquisición y desarrollo de competencias y habilidades directivas de aplicación práctica

-     Enriqueciendo el desarrollo personal y profesional, potenciando el trabajo en equipo y la interrelación entre las participantes

-     Reflexionando y compartiendo experiencias y nuevos estilos de dirección

-     La motivación a las asistentes ofreciéndoles una oportunidad única para participar en un Programa de Liderazgo en una Escuela de Negocios de prestigio, ofreciéndoles un Diploma Acreditativo de su participación y aprovechamiento del mismo

-     Y el propio contacto, enriqueciéndose de la puesta en común, así como conocer algunas de las principales experiencias de gestión y conocer a directivas y directivos que forman parte del profesorado de primer nivel, escuchar sus experiencias y debatir sus experiencias con ellas.

El programa contará, además, con docentes de alto prestigio en diferentes campos de actuación, lo que proporcionará  no sólo las bases del conocimiento, sino también sus propias experiencias, con un sentido práctico, eficaz y real del entorno al que se dirigen.

El plazo de solicitudes se abrirá este martes, teniendo previsto que la formación se imparta durante los meses de febrero y marzo 2020. Las inscripciones se podrán presentar dentro de los siguientes 20 días hábiles en el registro municipal.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído