La quinta ola continúa maltratando a Salamanca: crecen los casos (36) respecto a las últimas dos semanas

Esta jornada de 9 de agosto hay 55 brotes activos, sin fallecidos y con una nueva alta hospitalaria. A esto se suma la mejoría registrada en Castilla y León que registra 367 nuevos casos este lunes

Gente con mascarilla
Gente con mascarilla

Tras un fin de semana con excelentes noticias respecto a situación pandémica en Salamanca donde destaca principalmente el bajón de contagios de este domingo, 8 de agosto, hay que advertir de que la buena racha respecto a las dos semanas anteriores se rompe este lunes, 9 de agosto, puesto que crece el número de personas contagiadas. Respecto al domingo, 9 de agosto, podemos afirmar que las últimas 24 horas alertan de un descenso de contagios con 36 nuevos casos respecto a este domingo donde se registró un total de 39, que habían decrecido a gran escala respecto a su anterior jornada.

Situación más soleada fue la vivida durante la pasada semana, 2 de agosto, cuando los contagios se situaban en 26, con ningún fallecido y 1 alta hospitalaria: unos resultados muy buenos para la provincia. Una jornada que se presentó prácticamente en la misma línea que hace 14 días donde los contagios estaban en 25, con ningún fallecido, y con solo 1 alta hospitalaria.

Así podemos afirmar que actualmente nos encontramos con una incidencia al alza respecto a los pasados 7 días y 14 días donde los datos registrados fueron más esperanzadores en comparación con la situación actual.

La situación es más positiva respecto a los brotes activos, donde los últimos datos registrados el viernes, 6 de agosto, dejaron constancia de 74 brotes con 352 casos vinculados. En las últimas 24 horas se ha producido un descenso que deja 55 brotes activos y 267 casos vinculados.

La rancha de los no fallecimientos continúa este lunes. En cuanto a las altas hospitalarias en nuestra provincia hay una nueva.

DATOS 9 DE AGOSTO
 

SITUACIÓN EN CASTILLA Y LEÓN

Castilla y León registra hoy 367 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 287.750; de esa cifra, 281.263 confirmaciones lo han sido mediante pruebas de infección activa.

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 367 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 365 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 521 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.798.

Las nuevas altas hospitalarias son doce, para un total de 31.947 pacientes; por otra parte, también en ese ámbito asistencial se han registrado otras siete defunciones, lo que sitúa el número de decesos en 5.917 personas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído