La quinta ola da un nuevo bandazo: bajan los casos respecto a las últimas dos semanas tras registrarse 85 positivos este sábado

No se han registrado muertes en el Hospital Universitario a consecuencia de la enfermedad durante las últimas 24 horas

Turistas en Salamanca.
Turistas en Salamanca.

La provincia de Salamanca registra este sábado 85 nuevos positivos por coronavirus. Se trata de una cifra inferior a la de la jornada del pasado viernes (119 casos), pero también en comparación con los sábados de las últimas dos semanas, cuando se contabilizaron 105 (sábado 14 de agosto) y 107 infectados (7 de agosto) respectivamente. En número de contagiados detectados mediante pruebas diagnósticas en la región salmantina desde el inicio de la pandemia se sitúa ahora en 38.258.

Afortunadamente, el Hospital Universitario de Salamanca no suma nuevas muertes a consecuencia de la enfermedad, como si hiciera hace 24 horas, y la cifra de óbitos relacionados con el COVID-19 en el centro asistencial es de 852 desde el inicio de la crisis sanitaria.

Las altas crecen hasta las 4.245 desde marzo de 2020, en las últimas 24 horas se han registrado 3 nuevos pacientes recuperados en el Hospital de Salamanca.

Los datos relativos a brotes no se facilitan por parte de la Junta de Castilla y León durante los fines de semana.

Datos del coronavirus a 21 de agosto de 2021
Datos del coronavirus a 21 de agosto de 2021

Castilla y León

Castilla y León registra este sábado 653 casos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 294.915; de esa cifra, 288.430 confirmaciones lo han sido en pruebas de infección activa.

Los nuevos positivos se han notificado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 653 nuevos casos notificados en la jornada de este sábado al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 584 han tenido diagnóstico el día previo.

Las estadísticas hospitalarias referidas a altas y a decesos suman 32.483 pacientes y 5.997 fallecimientos, tras registrarse 75 nuevas altas y 11 defunciones más en ese ámbito asistencial.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído