La quinta ola se mantiene con 100 nuevos contagios en Salamanca este miércoles

Esta jornada de 4 de agosto hay 73 brotes activos, 5 más que el pasado martes, sin nuevas altas hospitalarias

Ciudadanos y turistas paseando por la Plaza Mayor de Salamanca
Ciudadanos y turistas paseando por la Plaza Mayor de Salamanca

En plenas vacaciones rodeados de sol, playa y piscina, la quinta ola sigue siendo un objetivo que batir. Los últimos datos alertan de un ascenso de contagios con 100 nuevos casos respecto a la jornada de este martes, 3 de agosto, donde se registraron un total de 88 contagios. Crecen por tanto los casos por coronavirus en Salamanca en las últimas 24 horas con un total de 100 infectados.

Respecto a la pasada semana, 28 de julio la situación sigue mejorando, aunque hay que llamar a la cautela, ya que hace una semana los contagios se situaban en 130. Con un fallecido y 4 altas hospitalarias. Una jornada que se presentó peor que hace 14 días donde los contagios estaban en 121, sin fallecidos, y con el mismo número de altas, 4 en total.

Así podemos afirmar que actualmente nos encontramos con una incidencia a la baja respecto a los pasados 7 y 14 días donde los datos registrados fueron catastróficos en comparación con la situación actual donde se comienza a notar una leve y cautelosa mejoría.

La situación es más negativa respecto a los brotes activos, ya que este martes, 3 de agosto, se registraron 68 brotes con 324 casos vinculados, y en las últimas 24 horas se ha producido un giro que deja 73 brotes activos y 350 casos vinculados.

Los fallecimientos registrados siguen siendo cero, manteniendo así la buena racha de las tres últimas jornadas. En cuanto a las altas hospitalarias no hay novedad respecto ayer ya que no se ha dado ningún alta nueva.

DATOS 4 DE AGOSTO
 

SITUACIÓN EN CASTILLA Y LEÓN

Castilla y León notifica hoy 898 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 284.269; de esa cifra, 277.780 han sido positivos mediante pruebas de infección activa.

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 898 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 824 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 534 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.920.

Las nuevas altas hospitalarias son 84, para un acumulado de 31.733 pacientes y se han notificado doce fallecimientos, para un total de 5.885 defunciones en hospitales castellanos y leoneses.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído