La quinta ola vuelve a apretar en Salamanca, con 107 positivos este sábado

Supone un incremento de 20 casos respecto a las dos últimas semanas. En Castilla y León la pandemia está remitiendo, con cada vez menos positivos

Gente paseando por el Puente Romano.
Gente paseando por el Puente Romano.

Mientras en Castilla y León la quinta ola de la pandemia del coronavirus parece estar remitiendo, con cada vez menos casos, en la provincia de Salamanca no podemos celebrar lo mismo.

Y es que, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad de la Junta, este sábado, 7 de agosto, se han registrado 107 positivos -102 de diagnóstico reciente-, lo que supone un incremento de 19 casos más respecto a los dos últimos sábados, cuando se notificaron 88 positivos.

Esto es una mala noticia para Salamanca, ya que las medidas restrictivas no parecen estar haciendo efecto, y la provincia se enfrenta a nuevas restricciones en los próximos días, especialmente con el fin de semana que viene en el punto de mira, ya que son las fiestas patronales de muchos municipios charros.

Por el lado bueno, no hay que lamentar ningún fallecimiento en el Hospital de Salamanca, donde la cifra de decesos sigue varada -y que siga así- en 847. Sí hay que celebrar dos nuevas altas, con un total de 4.216.

Este sábado, como todos los fines de semana, no hay datos de brotes ni de casos vinculados a los mismos, aunque se puede intuir que los mismos han aumentado ligeramente, dado el aumento de casos.

En Castilla y León se han declarado 868 casos, lo que significa 200 menos que hace una semana y más de 600 menos respecto a hace dos sábados, lo que es una magnífica noticia. La provincia más afectada ha sido Valladolid, con 204 positivos, seguida de Burgos, con 202.

Por desgracia, eso sí, hay que lamentar nueve fallecidos en los hospitales de la Comunidad: dos en Ávila, uno en Burgos, uno en León, uno en Palencia, uno en Segovia y tres en Valladolid.

Datos del COVID 19 en Castilla y León el 7 de agosto
Datos del COVID 19 en Castilla y León el 7 de agosto

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído